OnePlus 3T vs Moto Z Play: comparativa

Escrito por
Comparativas

No sólo tiene competencia el nuevo OnePlus 3T por parte de otros low-cost chinos, sino que en los últimos tiempos hemos visto también a los grandes fabricantes apostar bastante fuerte por phablets de gama media-alta que se mueve precisamente en ese rango de precio, como es el caso de Lenovo con el Moto Z Play, una versión más asequible de su buque insignia, que aún estaría por encima de sus modelos de gama media más populares. ¿Qué tal parado sale cuando medimos sus especificaciones técnicas con las de un campeón de la relación de la calidad/precio como es el phablet de OnePlus? Vamos a verlo en esta comparativa.

Diseño

Uno de los puntos en los que este Moto Z Play se eleva sobre los otros de la gama media de la compañía es en la utilización de una carcasa metálica, lo que le pone en pie de igualdad en cuanto a materiales y acabados con el OnePlus 3T, aunque las apuestas en diseño son algo distintas. Los dos cuentan, además, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

A pesar de que la diferencia no es demasiado grande, la primera victoria para el phablet de OnePlus la tenemos al comparar sus respectivas dimensiones, ya que éste es bastante claramente compacto (15,27 x 7,47 cm frente a 15,64 x 7,64 cm) y, aunque difícil de apreciar a simple vista, también ligeramente más fino (7,4 mm frente a 7 mm) y ligero (158 gramos frente a 165 gramos).

oneplus 3t negro

Pantalla

Empate absoluto en el apartado de pantalla, con 5.5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080) en ambos casos, lo que, lógicamente, supone que tienen también la misma densidad de píxeles (401 PPI). Los dos utilizan, además, paneles AMOLED aunque el del OnePlus 3T es Optic AMOLED y el del Moto Z Play es Super AMOLED.

Rendimiento

La diferencia más notable en términos de hardware probablemente la encontramos en el apartado de rendimiento, ya que el OnePlus 3T monta un Snapdragon 821 (cuatro núcleos y 2,35 GHz) al que acompañan 6 GB de memoria RAM, mientras que en el Moto Z Play tenemos un Snapdragon 625 de ocho núcleos y 2,0 GHz, con “sólo” 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, se impone el reparto de puntos: si queremos disponer de cuanta más memoria interna mejor, el OnePlus 3T sería el vencedor con 64 GB (frente a 32 GB); si, por el contrario, nos importa más disponer de ranura para tarjeta micro-SD y así poder ampliarla de forma externa, tendríamos que decantarnos por el Moto Z Play.

moto z play

Cámaras

Por lo que respecta a las cámaras principales nos encontramos con un empate casi absoluto, con sendas cámaras de 16 MP y apertura f/2.0, aunque el OnePlus 3T se apunta un tanto extra por contar estabilizador óptico de imagen. Su ventaja, sin embargo, es bastante más clara en lo que respecta a la cámara frontal, sobre todo en número de megapíxeles (16 MP frente a 5 MP) pero también en lo que respecta a la apertura (f/2.0 frente a f/2.2).

Autonomía

La balanza se inclina del lado del Moto Z Play, por otro lado, cuando pasamos al apartado de autonomía, al menos en lo que respecta a la capacidad de sus respectivas baterías (3400 mAh frente a 3510 mAh), aunque la diferencia no es mucha y teniendo en cuenta que el consumo es un factor igual de importante (no parece que haya razón para que difieran demasiado a priori, pero tampoco podemos descartarlo hasta que no tengamos tests independientes) podríamos encontrarnos con que la victoria en las pruebas reales de uso sea para el OnePlus 3T.

Precio

Ya os avisábamos de que sí habíamos escogido al Moto Z Play como contrincante para el OnePlus 3T es precisamente por la proximidad de sus precios que, efectivamente, es muy grande: el primero se puede comprar por 450 euros mientras que el segundo se vende por 440 euros. La diferencia, como veis, es mínima e invita a valorar más los respectivos puntos fuertes y débiles de cada uno en especificaciones técnicas y su diseño.

Compártelo. ¡Gracias!