Chuwi LapBook: toma de contacto en vídeo con el nuevo portátil de la firma

Escrito por
Tablets

Desde hace unos días, ya está en el mercado este Chuwi LapBook, el primer portátil de la compañía china que utiliza unos componentes muy similares a los de sus tablets. Dicho lo cual, es posible que encontremos rasgos típicos de dispositivo ligero, especialmente en la memoria RAM y el procesador, sin embargo, para sentarnos en una mesa y escribir, con su gran pantalla y con una construcción clásica de notebook, obtendremos grandes dosis de confort una vez metidos en tarea.

No es la primera compañía que lo hace. Días atrás os hablábamos del EzBook 2, modelo en el que probablemente Chuwi se haya inspirado para facturar este LapBook, que utilizaba componentes propios de una tablet encerrados en el cuerpo de un portátil para conseguir un precio realmente aventajado, por debajo incluso de los 200 euros. No se puede esperar gran rendimiento, sin embargo, servirá para trabajar cómodamente a cambio de una módica cantidad y parece que, sin pantalla táctil, el X5 Z8300 de Intel va bastante más fluido. Para los que aspiren a un poco más de potencia también hay una variante con el Z8350, algo  más cara, en Gearbest.

Chuwi LapBook: lo mejor y lo peor

Cris G, responsable del medio TechTablets, ha grabado un vídeo con el equipo en el que además de echar un vistazo a su aspecto exterior, se ofrece contenido suficiente como para crear una primera impresión. Lo más importante, bajo nuestro punto de vista, es que todo funciona de forma razonablemente correcta. El teclado y el trackpad, son eficientes (especialmente el segundo), la pantalla consigue anular bastantes reflejos y, como decimos, la combinación del Intel ATOM X5 Z8300 y los 4GB de RAM a 1066Mhz no hacen mal trabajo.

Lo peor tal vez lo encontramos en el diseño, todo plástico, con un marco de la pantalla lateral más grueso que el otro y sin atajos en las teclas para regular el brillo. Por otro lado, el audio parece no ser tampoco de gran calidad, mientras que en una pantalla no-IPS, los ángulos de visibilidad horizontales quedan bastante limitados.

Precios de referencia del equipo

Como decimos, lo fundamental es que por 172 euros podemos tener a nuestra disposición un portátil de una compañía de confianza, que trabaja correctamente y que incluso se permite algún que otro destello de calidad. Si nuestro presupuesto es un poco más elevado, la versión con el Z8350, se puede conseguir por unos 223 euros. Eso sí, no hemos hecho un barrido meticuloso de todas las tiendas en las que se puede comprar y tal vez con motivo del Black Friday os encontréis alguna oferta más interesante.   

Compártelo. ¡Gracias!