Conoce TrackID, una app que pretende hacer frente a Shazam

apps android

Cuando os hemos hablado de aplicaciones musicales, hemos recalcado aquellas plataformas que se basan en la creación y edición de pistas que en algunos casos, permiten ofrecer unos resultados casi profesionales que no tienen nada que envidiar a los programas más elaborados existentes para soportes de mayor tamaño como los ordenadores. La reproducción de nuestras canciones y grupos favoritos se ha convertido en uno de los usos más extendidos en tablets y smartphones y esto da pie a la creación de todo tipo de herramientas que pretenden ir más allá e identificar todo tipo de géneros y autores.

Uno de los cambios más significativos que hemos encontrado en este uso de los soportes portátiles para el ocio pasa por la existencia de apps que reconocen en cuestión de segundos cualquier melodía y nos permite localizarla y adquirirla posteriormente. Shazam es el ejemplo más conocido por todos, sin embargo, existen otros como TrackID que pretenden rivalizar con él y del que a continuación os contamos más. ¿Estará listo para convertirse en una alternativa?

Funcionamiento

TrackID es una app que reconoce canciones. Situando el terminal frente al altavoz o dispositivo en el que suene, no solo nos ofrece datos sobre las mismas como su autor o su duración, sino que también ofrece otra serie de contenidos como biografías de los artistas que la han compuesto o las letras. Por otro lado, enlaza directamente a los videoclips.

Interfaz

Uno de los atractivos que utilizan los desarrolladores de esta plataforma para situarla como una de las más elaboradas dentro de su ámbito, es por un lado, su manejo, que se basa en la navegación a través de tres pestañas en las que podemos encontrar el historial de canciones, las tendencias del momento o actuaciones en directo, y por otro, la posibilidad de sincronizar las pistas con otras plataformas como Spotify que permite la creación de listas de reproducción para escuchar posteriormente.

trackID pantalla

¿Gratuita?

TrackID no tiene ningún coste inicial, como suele ser común en todo este tipo de aplicaciones. Actualizada a principios de noviembre, ya ha conseguido dirigirse hacia los 50 millones de usuarios. A pesar de que en líneas generales ha sido bien acogida, también ha recibido multitud de críticas por aspectos como un funcionamiento lento en algunos terminales o errores a la hora de intentar reconocer algunas canciones que pueden provocar cierres inesperados.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

¿Pensáis que Shazam tendrá el liderazgo y que a pesar de la aparición de apps como TrackID, seguirá a una distancia considerable de ellas? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras aplicaciones musicales como Flipps para que podáis conocer más opciones a vuestro alcance.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.