Gadgets curiosos que puedes encontrar en este Black Friday

Escrito por

El Black Friday ya está aquí y desde primeras horas de la mañana, las largas filas de consumidores han sido la tónica dominante en los grandes establecimientos de electrónica de consumo de nuestro país. Aunque será a lo largo del día cuando se produzcan las mayores aglomeraciones, lo cierto es que el público ya está empezando a gastar dinero con el objetivo de conseguir las mejores ofertas en tablets y smartphones. Hace unos días os hablábamos de una serie de gadgets curiosos que podemos encontrar habitualmente durante el resto del año para los dispositivos portátiles pero la realidad es que durante esta cita anual, no solo podemos encontrar ofertas de todo tipo, sino que también se diversifica el número de artículos disponibles para ellos.

Para completar toda la información sobre este evento que os venimos contando durante los últimos días, hoy os hablaremos sobre una serie de accesorios muy curiosos que en algunos casos, no podrían resultar demasiado útiles pero que llaman la atención por otros aspectos como su diseño o incluso, su precio. Y es que, los nuevos formatos ya se han convertido, como hemos mencionado en otras ocasiones, en objetos imprescindibles en el día a día de millones de personas que lleva a publicitarios, diseñadores y fabricantes de todo el mundo a crear accesorios muy llamativos para ellos. ¿Sabíais que ya es posible realizar un test de embarazo a través de una phablet?

pregnant pro smartphone

1. Gafas 2VR

¿Para qué necesitamos unas Cardboard que pueden parecer toscas y pesadas si tenemos a nuestra disposición unas gafas tan vintage como las 2VR? Actualmente, lo indie vende y esta idea se ha extendido también en el terreno de la realidad virtual, donde podemos encontrar gafas como las 2VR que a primera vista, son muy sencillas: Se componen de dos lentes redondeadas y de pequeñas dimensiones cuyas patillas posteriores se extienden hacia la parte delantera, donde se sujeta el smartphone y a través del cual pueden reproducirse contenidos en este formato.

2. Phonesoap

Los estudios realizados por multitud de universidades han demostrado que las pantallas de nuestras tablets y smartphones pueden tener más bacterias que los inodoros. Esto puede aterrar a muchos usuarios para los que la limpieza sea uno de los pilares de su vida pero que no teman, ya que podemos encontrar gadgets como este que nos ayudan a mantener nuestros móviles más limpios que una patena. Este accesorio es a grandes rasgos una caja en la que se inserta el dispositivo. Puede parecer simple, pero su misterio radica en los métodos que utiliza para limpiar los terminales: Ni agua ni jabón, el Phonesoap utiliza luces ultravioleta para quemar hasta el último microorganismo, bueno o malo que viva plácidamente en las pantallas. Además, según sus desarrolladores, permite cargar los soportes mientras se limpian. Presentado en el CES de este año, su precio aproximado es de 60 dólares.

phonesoap caja

3. Pregnant Pro

En otras ocasiones os hemos contado cómo la medicina ha incluido a los nuevos formatos digitales con el objetivo de conseguir una atención a los pacientes más rápida y personalizada. Al mismo tiempo, existen multitud de apps ideadas para personas con trastornos como la diabetes que pueden resultar muy útiles. Sin embargo, ahora es posible conocer si una mujer está embarazada a través de su smartphone. En tercer lugar os presentamos Pregnant Pro, un test en apariencia inteligente que combina la tecnología con las pruebas tradicionales.

Su funcionamiento es muy sencillo. Se recoge la muestra de orina en el típico palo y a él se vincula un smartphone. Una vez sincronizados, el primer ítem enviará mensajes al segundo en el que se podrán conocer datos como los resultados o incidencias. Además, para rebajar la tensión durante ese período de incertidumbre, contiene minijuegos. Su precio ronda los 15 dólares.

4. Distracta Gone

Por último, acabamos con un ítem que puede ayudar a más de un usuario a estar pegado menos horas al día a las pantallas de sus smartphones. Al igual que PhoneSoap, se trata de una caja que en este caso, no nos previene de la aparición de bacterias en los terminales, sino que reduce los usos intensivos. Su funcionamiento es muy sencillo: Se trata de una caja que puede albergar hasta 4 terminales y que contiene un temporizador en su parte superior que una vez activado, impide abrir la caja y utilizar los dispositivos hasta que la cuenta atrás llegue a cero. Un dato curioso, es de diseño sueco.

distracta gone caja

Como habéis visto, existen multitud de artículos que podemos encontrar estos días que van desde los que intentan hacer la vida algo más fácil hasta otros que pretenden cortar con las adicciones a la tecnología. ¿Pensáis que todos estos objetos que os hemos presentado pueden ser realmente útiles? ¿Creéis que son más llamativos por su apariencia que por lo que pueden ofrecer una vez adquiridos? Tenéis más información relacionada sobre el Black Friday como una lista de descuentos actualizados o también, más anécdotas y curiosidades acerca de esta cita que ha ganado mucho peso en nuestro país en cuestión de pocos años.

Compártelo. ¡Gracias!