OnePlus 3T vs Galaxy A7 (2016): comparativa

OnePlus 3T Samsung Galaxy A7 2016

Terminamos con una comparativa en la que vamos a enfrentar las especificaciones técnicas del nuevo OnePlus 3T con las del último phablet de la gama que parece haber dado origen a esta pujante gama media-alta: el Galaxy A7 (2016). ¿Hasta qué punto nos puede o no merecer la pena apostar por el phablet low-cost en lugar de por el de Samsung? ¿Es realmente grande la diferencia en términos de relación calidad/precio entre ambos? Os dejamos los datos para que lo decidáis vosotros mismos.

Diseño

No sólo hay que decir que con ambos vamos a poder disfrutar de los acabados premium propios de la carcasa metálica y del ya imprescindible lector de huellas digitales, sino que incluso estéticamente nos encontramos con dos dispositivos bastante similares, sobre todo en el frontal, ya que la ubicación del lector de huellas en la parte de delante del OnePlus 3T ha terminado por aproximar su diseño mucho al de los Galaxy de Samsung.

Dimensiones

Samsung siempre consigue muy buenos ratios pantalla/tamaño y de nuevo en esta ocasión podemos ver que el nuevo Galaxy A7 es incluso algo más compacto que el OnePlus 3T (15,27 x 7,47 cm frente a 15,15 x 7,41 cm). Están también muy próximos en grosor (7,4 mm frente a 7,3 mm) y sólo en el peso se aprecia una diferencia clara (158 gramos frente a 172 gramos).

oneplus 3t negro

Pantalla

La coincidencia en cuanto a especificaciones técnicas es ya absoluta en el apartado de pantalla: tanto el tamaño (5.5 pulgadas), como la resolución (1920 x 1080) como, por tanto, la densidad de píxeles (401 PPI), son los mismos en los dos dispositivos. Los dos utilizan, además, paneles AMOLED en lugar de LCD.

Rendimiento

Sí que hay diferencias importantes en el apartado de rendimiento y son a favor del OnePlus 3T, algo que no puede sorprender porque este es siempre uno de sus puntos fuertes: mientras que en él nos encontramos con un Snapdragon 821 (de cuatro núcleos y 2,35 GHz de frecuencia) y 6 GB de memoria RAM, mientras que en el nuevo Galaxy A7 tenemos un Exynos 7580 (de ocho núcleos y 1,6 GHz de frecuencia) y 3 GB de memoria RMA.

Capacidad de almacenamiento

El OnePlus 3T tiene a su favor en el apartado de capacidad de almacenamiento el disponer de mucha más memoria interna (64 GB frente a 16 GB), pero el último Galaxy A7 tiene aquí un atractivo importante que es el darnos la posibilidad de utilizar almacenamiento externo, ya que él sí cuenta con ranura para tarjeta micro-SD.

Samsung A7

Cámaras

Aunque la cámara del último Galaxy A7 lleva ventaja en apertura (f/2.0 vs f/1.9), la victoria en número de megapíxeles es clara para el OnePlus 3T, tanto por lo que respecta a la cámara principal (16 MP frente a 13 MP), y especialmente por lo que concierne a la frontal, sobre todo ahora que ésta ha aumentado considerablemente su potencia respecto a la de su predecesor (16 MP frente a 5 MP).

Autonomía

En el apartado de autonomía, partimos con otro empate absoluto, ahora referente a la capacidad de sus respectivas baterías, que es en ambos casos de 3400 mAh. A pesar de ello, no podemos asegurar que no vaya a haber diferencias sustanciales en el uso real, ya que el consumo, como sabéis, es un factor igual de importante. Como siempre, habrá que esperar a los tests independientes para ver cuál de los dos resulta ganador finalmente.

Precio

A pesar de que se presentó hace ya algún tiempo, en España aún es difícil encontrar del modelo de este año del Galaxy A7 (el modelo anterior se puede encontrar más fácilmente y con precios bastante interesantes pero, lógicamente, sus especificaciones técnicas son también inferiores en algunos apartados), pero en algunos distribuidores podemos hacernos con el modelo de importación por precios que, lo cierto es que varían bastante pero que suelen rondar los 300 euros. El OnePlus 3T, por su parte, se vende por 440 euros, lo que por una vez, y aunque con condiciones algo especiales, le daría la ventaja al phablet de Samsung en este sentido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.