Windows 10 Mobile no está (del todo) muerto: podrá correr apps de escritorio con RedStone 3

Windows 10 Aniversario phablets

A pesar del poco soporte que está recibiendo Windows 10 Mobile en los últimos meses, era realmente raro que Microsoft abandonara su plataforma móvil, teniendo en cuenta, por un lado, la ambición y fuerza financiera de la compañía de Redmond y, por otro, la importancia de smartphone creciente y estratégica del smartphone. Varios informes sugieren que la versión RedStone 3, que llegará a finales de 2017, contará con un emulador nativo para aplicaciones x86.

Windows 10 se presentó con la promesa de integrar todo tipo de soporte con el software de Microsoft en una única plataforma universal. Casi un año y medio después de su lanzamiento, esta ambición está muy lejos de cumplirse y queda más o menos claro que el territorio de la compañía son las pantallas grandes, mientras que la versión Mobile del sistema ha sido descaradamente desatendida. Sólo HP y Alcatel ofrece opciones punteras en el sistema, además de alguna que otra anécdota como la de Cube. Por lo demás, el compromiso de Redmond y su respuesta ante la crisis ha sido para muchos usuarios un tanto decepcionante.

Cube WP10 pnatalla de 7 pulgadas
Artículo relacionado:
Este es el Phablet con Windows Phone 10 y 7 pulgadas de Cube, que ya se puede comprar en España

Windows 10 Mobile: Con RedStone 3 el horizonte para recobrar la fuerza

Hace unos días Satya Nadella era, al tiempo, optimista (tal vez demasiado) y enigmático con respecto al futuro de Windows 10 Mobile. De hecho, dijo que el próximo producto que trajera Microsoft en ese terreno será el «teléfono definitivo». Según avanzan los chicos de Windows Central, la gran novedad puede ser un sistema híbrido «x86-on-ARM64» que permitirá a los smartphone correr aplicaciones de escritorio. Incluso se habla en este medio de un futuro a largo plazo en el que los terminales de bolsillo cuenten con una arquitectura x86 nativa, no un emulador, como ahora se sugiere.

HP Elite x3 aplicaciones windows

Esta novedad llegaría a finales de 2017, junto a los procesadores Snapdragon 835 y su capacidad para soportar módulos de RAM de hasta 8 GB. Se comenta también en el artículo enlazado más arriba que hay al menos tres fabricantes trabajando estrechamente con Qualcomm para desarrollar modelos a partir del procesador en Windows 10 Mobile.

En qué consistirá este soporte para aplicaciones de escritorio

Por lo que nos cuenta Windows Central, el sistema que planea Microsoft pretende llevar un paso más allá la metáfora de «El PC en tu bolsillo» y añadir un soporte nativo a las aplicaciones similar al que el HP Elite x3 ofrece ahora con HP Workspace, basado en la nube. Prácticamente, implica poder lnzar y manipular en la pantalla del ordenador todo el software del teléfono, bien conectando a un dock o incluso de forma inalámbrica.

Lo cierto es que el proyecto de una plataforma universal planteado por los de Redmond está muy lejos de ser una realidad, y aquella frase de Nadella de «tenemos un solo Windows, no varios» resulta mera retórica, al menos por el momento.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   dante33x dijo

    creo que los comentarios siguien hablando del caos de windows, si solo hizo unos cuantos y todo ellos fueron vendidos, cual es el problema de que algunos querramos windows asi tal cual esta ahora y con sus pequeñas evoluciones, pero con un sentido bien establecido ser muy windows en nuestras aplicaciones, temed a lo que es windows y quered que muera algo que se esta gestando y nos sigue invitando a un camino mejor, esta no es la cúspide de los sistemas, windows se ve mucho mejor

  2.   Roge Arias dijo

    Mira que ahora hay hasta terminales atractivas y muy económicas hasta en AGM que soportan Nougat por menos de 250 euros… ¿quien aún usaría WP 🙁 ?