Conoce GoodCraft 2, el juego que pretende superar a Minecraft

Minecraft macro

Como os hemos recordado en otras ocasiones, un título que haya conseguido una buena trayectoria tanto en tablets y smartphones como en soportes de mayor tamaño, puede ser la fuente de inspiración para otros desarrolladores más modestos que pretenden resguradarse bajo el paraguas que el prestigio y la acogida entre millones de usuarios que caracterizan a estos primeros juegos. Sin embargo, esta jugada puede tener sus riesgos ya que la frontera entre las creaciones originales y las obras que a grandes rasgos, son meras copias, en ocasiones es difusa.

En un contexto en el que encontramos una mayor oferta de juegos para los soportes portátiles, una vez más, la búsqueda de nuevas fórmulas de éxito que puedan mantener la esencia de los títulos en los que se han inspirado mientras ofrecen algo realmente novedoso, puede resultar complicado. Sin embargo, podemos encontrar casos como el de GoodCraft 2, del que a continuación os damos más detalles y que podría recordarnos mucho a Minecraft.

Argumento

A grandes rasgos, este juego se asemeja mucho a Minecraft. Nos encontramos en un mundo pixelado en el que tenemos la capacidad de crear entornos diferentes simplemente utilizando bloques. Sin embargo, en este escenario creado a nuestro antojo, irán apareciendo enemigos de todo tipo a los que tendremos que derrotar con una serie de armas que podremos adquirir a medida que vayamos recorriendo este planeta imaginario.

goodcraft pantalla

Jugabilidad

En un primer momento, las diferencias con el juego ya conocido por todos no parecen demasiadas. Sin embargo, para evitar que GoodCraft 2 reciba críticas por su temática, los desarrolladores han optado por utilizar unos buenos gráficos que no se traducen en la desaparición de este mundo repleto de puntos que nos recuerda a los títulos de los años 80, sino que pretenden ofrecer unos escenarios en los que las texturas y los elementos cuentan con una resolución más elevada que permite ver todos los detalles. Por otro lado, es importante el modo de juego en tiempo real al que se añaden otros como el de supervivencia.

¿Gratuito?

GoodCraft 2 no requiere de desembolsos iniciales a la hora de descargarlo. Actualizado hace algo más de una semana, aún no ha conseguido superar el medio millón de usuarios a pesar de que no ocupe demasiado espacio y sea compatible con tablets y smartphones cuya versión de Android sea superior a la 4.1. Ha sido objeto de críticas por aspectos como cierres inesperados al abrir el juego, congelación de la pantalla durante las partidas o ralentización.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que GoodCraft 2 podría solventar los errores de su antecesor y conseguir un mayor éxito o sin embargo, pensáis que Minecraft seguirá siendo líder en este género y que las opciones que aparezcan serán poco más que copias? Tenéis disponible más información sobre juegos similares como The Sandbox para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.