Los mejores juegos de robots para tablets Android y iPad

Escrito por
Juegos Android

La semana pasada os traíamos una recopilación con algunos de los mejores juegos para dispositivos móviles que se habían dedicado a uno de los temas más populares de la ciencia ficción: los encuentros con extraterrestres, y esta semana vamos a ir con otro de los grandes clásicos: las historias protagonizadas por robots. De nuevo nos encontramos con una variedad enorme de títulos entre los que elegir, lo que nos de la oportunidad de incluir juegos de lo más diferentes en lo que a mecánica se refiere. Os dejamos con nuestro top 5 +1 de los más interesantes que podemos encontrar en la App Store y en Google Play.

Terminator Genesys

terminator genesys juego

Vamos a empezar con un juego que está lejos de ser uno de los más populares de nuestra lista, pero que tiene como protagonista a uno de los robots más famosos de la historia de la ciencia ficción: Terminator Genesys llegó hace tiempo para acompañar el lanzamiento de la última película de la saga y, sin ser uno de los juegos de acción más brillantes que hayamos visto, no se le puede dejar de incluir en una selección como esta, simplemente por el encanto que le da el permitirnos participar de la lucha de John Connor por escapar del campo de prisioneros.

Terminator Genisys: Guardian
Terminator Genisys: Guardian
Desarrollador:
Precio: Gratis+

TERMINATOR GENISYS: GUARDIAN
TERMINATOR GENISYS: GUARDIAN
Desarrollador: Glu
Precio: Gratis

EPOCH

epoch robot

En EPOCH nos encontramos con un mundo post-acapolíptico donde sólo los robots han conseguido sobrevivir, pero en el que la desaparición de la humanidad no ha traído consigo la paz ni mucho menos. No es gratis, como el juego de Terminator, pero es bastante barato y a calidad de los gráficos y lo bien diseñado que está el sistema de combate bien merecen esta pequeña inversión. Si lo probamos y nos convence, además, sus creadores lanzaron una secuela en la que encarnamos al robot encargado de encontrar y proteger a una princesa.

La app no se encontró en la tienda 🙁

EPOCH
EPOCH
Desarrollador: Uppercut Games Pty Ltd
Precio: 0,79 €

Real Steel World Robot Boxing

real steel personajes

Si lo que queremos es acción pura y dura y nos da un poco igual la historia que sirva de trasfondo, podemos disfrutar de subir a nuestro robots al ring y ponerlos simplemente a boxear contra otros robots en este Real Steel World Robot Boxing. Aunque hay un modo carrera, por supuesto, vamos a poder competir también en partidas rápidas contra jugadores de todo el mundo (y la comunidad de usuarios es bastante grande a estas alturas) y vamos a poder elegir entre decenas de máquinas diferentes, que también podemos personalizar.

La app no se encontró en la tienda 🙁

War Robots

Walking_War_Robots juego

En War Robots sí que ya se pone toda la atención en el modo multijugador, aunque en este caso no a través de las clásicas arenas de uno contra uno como las que encontramos en Real Steel, sino que es un MOBA con partidas entre equipos de 6 jugadores (uno de los mejores que podemos encontrar para dispositivos móviles, aunque la ambientación sea un poco atípica, de hecho). La variedad de robots entre los que podemos elegir es algo menos, pero se complejiza al añadirle un repertorio bastante amplio de armas con las que podremos armarlos, ya que aquí a nuestras máquinas no van a luchar sólo con los puños.

Transformers Earth Wars

Transformers Earth Wars juego

Empezábamos nuestro top 5 con un juego protagonizado por uno de los robot más famosos de la historia de la ciencia ficción y terminamos con otro al que también le precede la popularidad de la saga que lo inspira, aunque aquí la fama está repartida entre muchos más pesonajes. Este título es una gran opción, además, para quienes prefieren la estrategia a la acción pura y dura, ya que básicamente replica la fórmula de los juegos al estilo Clash of Clans aunque, como ya os podéis imaginar, en este caso tendremos que elegir para nuestras alianzas entre ponernos del lado de los Autobots o de los Decepticons.

La app no se encontró en la tienda 🙁

TRANSFORMERS: Earth Wars
TRANSFORMERS: Earth Wars
Desarrollador: Space Ape
Precio: Gratis

Machinarium

Machinarium iPad

El extra de nuestra lista es para un juego que sale un poco de lo habitual en los juegos de robots y que es algo más caro aún que EPOCH, pero del que también podemos decir sin duda que vale lo que cuesta: ya os hemos hablado de Machinarium en muchas ocasiones (está incluido en unas cuantas de nuestras listas de juegos recomendados), por lo que seguramente no necesite presentaciones incluso si no lo habéis probado, pero para quienes aún no hayan oído hablar de él baste decir que es una aventura gráfica llena de puzzles bastante desafiante y con un exquisita estética retro-futurista.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Machinarium
Machinarium
Desarrollador: Amanita Design
Precio: 4,99 €

Compártelo. ¡Gracias!