Las mejores tablets chinas de 2016: Cube, Chuwi, Xiaomi y más

Llegamos a los compases finales del presente curso y toca empezar a hacer repaso de todo lo bueno y lo malo que nos ha dejado este año el segmento. En cuanto a tablets chinas, se puede decir que hemos vivido una fuerte actividad a lo largo de los pasados meses y muchos de los fabricantes de equipos que sólo se pueden comprar de importación han animado la actualidad del formato. A continuación os ofrecemos una selección de los mejores equipos del año, según nuestro criterio.

Naturalmente que Huawei o Lenovo son compañías chinas, pero en esta sección sólo vamos a contemplar productos low cost  que no se comercialicen en España por las vías tradicionales. Es decir, en su mayoría son tabletas de importación, que tan sólo podremos adquirir si recurrimos a sitios web como AliExpress, Gearbest, BangGood, iBuygou, Geekbuying, etc. Varios de estos modelos, además, se han caracterizado por ofrecer un arranque dual con Windows 10 y Android 5 o Remix OS, así pues, no se pueden etiquetar como parte de una sola plataforma.

Chuwi HiBook Pro

Pasó por nuestras manos hace una semanas y pudimos comprobar que tiene una de las mejores pantallas entre las tablets chinas de su rango. Un procesador un poco más potente, tal vez un Intel X5 Z8350, para compensar la alta densidad de píxeles, habría hecho de este un equipo verdaderamente excepcional, a pesar de que su Z8300 no se comportaba mal del todo.

Chuwi HiBook Pro analisis tabletzona

En definitiva, la Chuwi HiBook Pro raya a un gran nivel, especialmente en Windows 10, cuenta con un magnífico apartado estético y acabados metálicos. Su precio, además, es muy conveniente.

Teclast X98 Plus II

Una tablet para todo, aunque especialmente solvente en Android, ya que su relación de aspecto y las opciones de conectividad con las que cuenta no hacen de Windows 10 la mejor plataforma para aprovechar los recursos del dispositivo. Aún así diríamos que es la perfecta tablet estándar: barata, potente, con una pantalla Retina, y a un precio excepcional.

Teclast X98 Plus II review tabletzona

La construcción de la Teclast X98 II es de buena calidad, con similitudes en su diseño al iPad de tercera y cuarta generación. Aún así, algunos usuarios del dispositivo alegan que ha perdido cierto empaque con respecto a su predecesora, y dicen echar de menos cierta robustez.

Cube i7 Book

Aunque su precio está un poco por encima de las anteriores tablets de la lista, el desequilibrio se ve recompensado por un par de características importantes. La primera de ellas es que este 2 en 1 monta un procesador Intel Core m3, similar al de la Galaxy TabPro S, es decir, un equipo de 1.000 euros. Lo segundo es que cuenta con la tecnología nativa de Wacomm. De hecho, es la sucesora de la i7 Stylus.

Cube i7 Book codigo promocional

Con suerte, podremos conseguir la Cube i7 Book en un precio inferior a los 300 euros (con motivo del Black Fridays y en otras circunstancias, hemos llegado a verla en 269 dólares). Por ese precio es una auténtica bestia, la mejor entre las tablets chinas del año, probablemente, y no sólo para dedicarle un uso básico, sino mucho más.

Vido V10 Elite

Es otro modelo un poco más caro que el resto de tablets chinas, sin embargo, se trata de uno de los clones de la Surface más afortunados del momento. Bastante más incluso que la Teclast 16S. La ventaja de este dispositivo con respecto a los demás, reside en su procesador, un Intel ATOM de la serie Cherry Trail Z8700. Es decir que el rendimiento será bastante superior a las dos primeras tablets de esta lista, aunque sin llegar al nivel de la tercera.

Vido W10 Elite mejores tablets chinas

De hecho, la Cube i7 Book es mejor opción (incluso en precio, aunque no en almacenamiento interno) siempre y cuando no os atraiga especialmente el concepto Surface. Aún así, esta Vido V10 Elite nos parece un equipo muy a tener en cuenta por los poco más de 300 euros que cuesta.

Xiaomi mi Pad 2

Aunque este tablet de Xiaomi fue presentado en noviembre de hace un año, hemos decidido meterlo en la lista ya que su andadura comercial tuvo origen principalmente en el primer trimestre de 2016. Si lo que queremos es diseño, por encima de todo, este es nuestro dispositivo. El hardware también es potente, quizá mejor elegido que el Tegra K1 de su predecesora, tiene acabados de gama top, sin embargo, falla en cuestión de actualizaciones.

mi pad 2 precio

No es que los demás tablets de esta lista vayan a tener la última versión Android, sin embargo, dado que Xiaomi es una firma a la que caracteriza su enorme trabajo de desarrollo de actualizaciones y que los smartphones están siempre a la última, se echa en falta cierta atención para la mi Pad 2 con MIUI.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.