Consejos útiles si vas a comprar una tablet o smartphone en el Cyber Monday

cybermonday pc

El Black Friday y uno de los fines de semana más frenéticos en lo que se refiere al consumo, han tocado a su fin. Sin embargo, para intentar arañar algo más de beneficios y cuadrar aún más las cuentas, en un gran número de establecimientos de electrónica de consumo se ha extendido con fuerza el Cyber Monday. La clave de esta cita pasa por Internet, ya que como su nombre indica, se trata de un lunes en el que las grandes marcas pretenden agotar su stock no vendido durante los últimos 3 días a través de Internet con descuentos, en apariencia, más atractivos que los encontrados en las jornadas anteriores.

Al igual que en la cita del viernes, en la de hoy, no es oro todo lo que reluce y en muchas ocasiones, la compra de alguna tablet o smartphone puede llegar a resultar frustrante no solo desde el punto de vista de haber conseguido o no una buena oferta, o de la cuestión de si era necesario o no adquirir un nuevo terminal. Hoy os daremos algunos consejos a tener en cuenta si para superar este Cyber Monday y la resaca del Black Friday con los que evitaréis sobresaltos si tenéis pensado realizar alguna compra más.

tablets black friday

1. Realiza un seguimiento

Es cierto que este lunes podremos encontrar descuentos adicionales de productos que ya han sido rebajados durante el fin de semana. Sin embargo, aquí hay que mostrar mucha cautela. Como dijimos el viernes, una táctica muy extendida entre algunas firmas es la de inflar los precios iniciales de un producto en las jornadas previas al Black Friday para rebajarlo en esta cita y mantenerlos tal y como estaban inicialmente haciendo pensar al consumidor que realmente están más bajos. Esta estrategia también podrá verse a lo largo del día de hoy por lo que una vez más, aconsejamos realizar un seguimiento ya no solo de los costes de un terminal en los días previos al 25 de noviembre, sino también de los del fin de semana.

2. Desconfía de las grandes ofertas

Si habéis encontrado la tablet o smartphone que consideráis ideal para vosotros y estáis decididos a comprarla, sed prudentes. Es posible que algunos terminales no hayan contado con una gran rebaja durante estos días y que hoy sufran un descuento considerable. Algunas pueden ser creíbles con el objetivo de agotar el número de unidades vendidas, que no suele ser elevado, pero otras no. Si este es el caso y a ello se añade que el modelo en cuestión es más reciente, es posible que estéis ante una venta fraudulenta si además, tenemos en cuenta los canales de venta protagonistas del día de hoy: Las páginas de compra por Internet.

Nexus 10 oferta Black Friday

3. Ojo con algunos portales

A pesar de que el comercio electrónico esté en auge y cada vez más gente recurra a portales de compra en este formato, no todas las páginas son confiables. Aquí no nos centraremos en que deban contar con certificados de confianza y elementos de seguridad con los que se proteja tanto el modo de pago como los datos personales, sino que haremos el enfoque en aspectos como que no contengan fotos de los productos en cuestión, que, como dijimos antes, muestren rebajas muy importantes, o también, que no dispongan de ningún servicio de asistencia o direcciones físicas. Los portales chinos son los que más desconfianza generan.

4. Cuidado con las firmas del país de la Gran Muralla

Es cierto que últimamente, las tablets y smartphones que encontramos Made in China han dado un salto muy importante en cuanto a calidad. Esto ha situado a algunas compañías del país más poblado del mundo como unas de las más extendidas a escala mundial. Sin embargo, existen muchas otras que son muy discretas y que tienen una implantación casi residual en su país de origen que sin embargo, no las impide extenderse a otros países a través de portales de venta por Internet. Si os decidís a comprar uno de los modelos producidos por ellas durante este Cyber Monday, no toméis como referencia su precio y sus especificaciones hallados en una sola web. Buscad toda la información posible de ellos y si es posible, comparad y localizad su página web. Las opiniones de los usuarios pueden resultar muy útiles.

Tablets chinas comprar

5. Si compras uno de los más grandes, precaución

Por último, acabamos con un consejo muy ligado al número 4 de esta lista. En muchos casos, lás páginas albergan datos fraudulentos sobre los terminales que a primera vista, ofrecen en su catálogo. En estas, es posible encontrar los modelos más potentes del mercado con unos descuentos que pueden parecer muy atractivos o por otro lado, encontrar terminales más desconocidos que según sus fabricantes, ofrecen una relación calidad-precio excelente. Aquí os daremos dos consejos: El primero, si vaís a comprar un dispositivo elevado en estas webs, confirmad todas sus características a través de la página oficial de su compañía. El segundo, volved a comparar y aseguraros de que no se trate de falsificaciones viendo todas las fotografías posibles.

¿Creéis que estas pautas pueden ser útil para acabar sin sobresaltos una campaña de compras que ha sido frenética y que solo es el principio de todo lo que está por venir en las próximas semanas? ¿Pensáis que pese a que intente aplicarse el sentido común a la hora de adquirir nuevas tablets y smartphones, es complicado realizar una compra realmente útil que permita satisfacer las necesidades del público? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de descuentos que han tenido lugar durante estos días, o también, más trucos para sobrevivir con éxito al Black Friday.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Andres dijo

    Las ofertas de Blackview me parecen bestiales, están hasta el día 2 de Diciembre, el BV6000 se puede conseguir por 152€ ( pvp de 194) creo que es extendido a todas las tiendas, pero sino lo veis buscad la tienda oficial de Blackview en Aliexpress que ahí la he visto.

  2.   Moviles Libres dijo

    El cyber monday es un poco estafilla por decirlo de alguna manera. Es mejor tener en cuenta comparadores de precios como http://moviles-libres.net y ver los diferentes precios para cada modelo de smartphone.