RCA Pro 12: ¿Es posible encontrar una tablet profesional con Android?

pro 12 teclado

En otras ocasiones, os hemos contado que uno de los retos a los que debe hacer frente Android, es el hecho de mejorar sus posibilidades entre un público profesional que ha ha visto como con los formatos convertibles, pueden mejorar su productividad en el entorno laboral. Este tipo de dispositivos está convirtiéndose en el pilar del sector en los últimos tiempos, es por ello que tanto fabricantes como desarrolladores de software, apuestan más por ellos ante la previsión de que en el futuro, terminen consolidándose de manera definitiva y desplazando a las tablets convencionales. Este hecho, podría ser un inconveniente para el robot verde que, a pesar de mantener su liderazgo indiscutible estando presente aproximadamente en el 80% de todos los terminales del mundo, podría perder terreno poco a poco.

Estas carencias que pueden aparecer en los últimos softwares de los de Mountain View, pueden ser aprovechados por algunas compañías para lanzar sus propios terminales con los que poder competir en el mercado con cierta ventaja utilizando las debilidades de una interfaz, como posibles reclamos. Este es el caso de Pro 12, la última apuesta de un conglomerado de electrónica de consumo con sede en Hong Kong cuya joya de la corona es la marca RCA. ¿Es posible encontrar una tablet 2 en 1 con Android que sea realmente competitiva contra las que corren con Windows?

tablets 2 en 1 windows

Diseño

Actualmente, estamos asistiendo a una corriente de terminales que, como ya sucedió en las tablets convencionales cuando aterrizaron entre el público, han ido reduciendo sus dimensiones al tiempo que han conseguido ofrecer mejores componentes más pequeños. Sin embargo, entre los modelos de las firmas más modestas o desconocidas, aún es posible encontrar dispositivos algo más toscos que sacrifican en parte los acabados y que en el caso del Pro 12, se traduce en un peso que ronda los 1,3 kg si añadimos el teclado según sus fabricantes.

Imagen

Si tomamos como referencia el tamaño de la pantalla, el convertible de RCA entraría dentro de los terminales de grandes dimensiones ya que posee 12,2 pulgadas. A esto debemos añadir una resolución Full HD de 1920×1200. En lo que podría interpretarse como un guiño hacia los públicos domésticos tal y como sucede con otros dispositivos del mismo formato, podemos encontrar dos cámaras: Una frontal de 2 Mpx y una trasera de 5 pensadas para videollamadas. La calidad de imagen conseguida por la Alta Definición, también podría configurarlo como un terminal aceptable para la reproducción de contenidos audiovisuales.

pro 12 escritorio

Rendimiento

Este es uno de los apartados que más luces y sombras a partes iguales genera en todos los dispositivos convertibles de los que os hemos hablado. Al igual que encontramos tablets con unas velocidades vertiginosas y unas capacidades de almacenamiento muy elevadas, también hay modelos mucho más modestos que no son apropiados para el público más exigente. En el caso del Pro 12, estaríamos hablando de un procesador fabricado por MediaTek, como suele ser habitual entre firmas chinas, que alcanzaría picos de 1,3 Ghz y que a pesar de que sus creadores aseguren que es ideal para el visionado de películas y especialmente, para otras tareas como la navegación y el envío de emails, puede quedar comprometido si se intentan ejecutar varias apps de manera simultánea. La RAM de 1 GB y su capacidad de almacenamiento de 32, también podrían resultar insuficientes para muchos.

Sistema operativo

Al principio os comentábamos que una de las debilidades de Android para gran número de usuarios profesionales es precisamente la falta de funciones para este colectivo que con versiones como Nougat, se intentan solventar gracias a características como el Modo Multiventana. Sin embargo, estas novedades no están en el Pro 12 que está equipado con Marshmallow de serie y que con prestaciones como el control de los permisos de las apps y la mejora del rendimiento respecto a sus antecesores con otras como Doze, podrían servir para equilibrar algo este dispositivo. En materia de autonomía, nos encontramos con una batería que puede alcanzar las 8 horas de duración.

pro 12 convertible

Disponibilidad y precio

Antes os comentábamos que las firmas más modestas y desconocidas también pretenden sumarse a la creación de tablets 2 en 1 con el objetivo de conseguir una pequeña porción de un pastel que en los próximos años, crecerá de forma considerable. Esta tablet de RCA ya lleva un tiempo en el mercado y actualmente, el mejor canal para conseguirla pasa por la propia web de la compañía, donde su precio aproximado es de 250 euros. También es posible encontrarla a través de portales de compra por Internet, pero en ellos, encontramos inconvenientes como variaciones en cuanto a su coste y la falta de protección del público en caso de que aparezcan fallos.

Tras ver cómo firmas más modestas también apuestan por formatos con más peso, ¿Creéis que las marcas que se lancen a la fabricación de tablets convertibles deben ofrecer unas características mínimas que puedan satisfacer las necesidades más elevadas en materia de rendimiento para ser realmente competitivas? ¿Pensáis que dispositivos como el Pro 12 quedarán relegados al ámbito de los terminales domésticos? Tenéis disponible más información sobre otros modelos similares agrupados en listas y que en estos casos, ejecutan Windows 10 para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.