Consigue las mejores fotos en tu tablet o smartphone con estos trucos

Unas lentes más potentes y un aumento sin precedentes de la resolución de los dispositivos han conseguido que las tablets y smartphones más elevadas de hoy en día no tengan nada que envidiar a las cámaras profesionales. Actualmente, es posible crear vistas panorámicas o en algunos casos, incluso contenidos en tres dimensiones a través de los sensores tanto frontales como traseros. Por otro lado, la incorporación de sistemas duales y la aparición de multitud de aplicaciones que permiten la edición de las fotos a un nivel más sofisticado han contribuido a transformar aún más la manera que tienen millones de usuarios para capturar los mejores momentos de sus vidas y su particular visión de la realidad.

Sin embargo, no todo pueden ser buenas noticias, y en ocasiones, podemos encontrar fallos en las cámaras o errores en las herramientas utilizadas que impiden que realicemos fotos nítidas y en las que persisten elementos como ruidos de imagen o saturación del color entre otros. A continuación os ofrecemos una serie de trucos que pueden resultar muy útiles tengáis o no terminales con cámaras elevadas y que tienen en cuenta aspectos como la luz ambiental, o la posición de los objetivos en los que centremos las imágenes entre otros.

s125 imagen

1. El flash solo en su justa medida

Uno de los avances que más valoraciones positivas ha recibido por los usuarios de nuevos terminales, es el flash frontal que encontramos en ellos. A esto debemos añadir la incorporación de bombillas LED en contraposición a los anteriores focos y que podían causar sobrecalentamiento. A pesar de que este componente es muy útil en entornos oscuros, no siempre garantiza buenas capturas. Para sacar el máximo partido a este elemento, lo mejor es utilizarlo solo en objetos de pequeñas dimensiones o en personas cercanas, siempre en entornos algo cerrados donde la luz no se difumine. Una panorámica nocturna de una gran ciudad es un ejemplo de dónde no hay que utilizar flash.

2. Antes de realizar una foto, tómate tu tiempo

En muchos casos, eventos inesperados o la aparición de elementos curiosos hacen que cojamos los terminales rápidamente para intentar hacer capturas instantáneas en las que al final, acaban siendo de mala calidad. Si queremos tomar una buena foto que pase a la posteridad en las redes sociales y despierten la admiración de nuestros seguidores, un truco muy sencillo es la utilización de todos los comandos disponibles en las interfaces de cámara de los terminales. En ellos, podremos encontrar funciones como el temporizador, la detección facial e incluso la resolución con la que queremos que cuente la imagen.

galaxy note 4 frontal trucos

3. La simetría como elemento protagonista

Este tercer consejo guarda algo de relación con el anterior. Además de los comandos, el tiempo que nos tomemos para realizar una captura es fundamental. En este sentido, si estamos pensando retratar un paisaje, lo mejor es recurrir a la regla de los tercios. De manera mental, dividiremos el entorno a capturar en una serie de cuadrados imaginarios en grupos de 3. En las intersecciones entre cada uno de ellos, centraremos los objetos más destacados de lo que queremos fotografíar. Para conseguir una mejor imagen, a esto podemos añadir otro concepto, la línea horizontal. en el centro del panel volveremos a trazar una línea de extremo a extremo. Cuanto más recta esté, mejor saldrá la imagen.

4. Luz dentro de la oscuridad

El primero de esta lista de trucos se basaba en el flash. En él, os contábamos en qué entornos puede resultar más útil y en cuáles no. Sin embargo, este no es el único componente al que podemos recurrir para realizar capturas. En caso de estar en ambientes oscuros, si el flash no es muy potente, podemos recurrir a la escasa luz natural. Si queremos tomar una foto en algo que no posea demasiada, lo más recomendado y lógico es situarnos en un punto en el que la luz existente no se corte e incida todo lo posible sobre lo que queramos fotografíar. Esto reducirá el ruido de imagen y las sombras.

mate 9 sensor

5. ¿Zoom sí o no?

Esta característica fue una de las primeras en ser incorporadas en las tablets y smartphones que utilizamos hoy en día independientemente de su categoría. Sin embargo, es una de las que más inconvenientes presenta. El más destacado es el hecho de que no se acerca lo que queremos fotografíar y se retrata con más nitidez, sino que lo que se amplían son los píxeles que componen lo que se quiera retratar, ofreciendo como resultado final, algo muy borroso que se distancia mucho de la realidad. En estos casos, lo mejor es la utilización de pocos aumentos si no tenemos elección.

Como habéis visto, existen multitud de trucos para sacar el máximo partido a las cámaras de los dispositivos sin que estos tengan que ser necesariamente los más punteros del mercado. A pesar de que muchos de estos consejos partan del sentido común, lo cierto es que muchas veces la necesidad de tomar fotos rápidamente hace que se dejen de lado todas estas pautas. Tenéis disponible más información similar como por ejemplo, una lista de acciones que pueden mejorar la velocidad de los terminales para que podáis sacarles aún más provecho.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.