El iPad Pro 2017 será el primero sin botón Home. Inspirador a su vez del iPhone 8

iPad Pro de 2017 touch id en la pantalla

En los últimos tiempos, Apple se ha reservado la mayoría de mejoras para su iPhone, incorporándolas tiempo después al iPad. No obstante, según una fuente bastante fiable, el iPad Pro 2017, como más de 10 pulgadas, marcará un antes y un después en el catálogo de la compañía de la manzana, a ser su primer tablet (o smartphone) sin el emblemático botón Home. Tras un curso ciertamente continuista, los de Cupertino se preparan así para 2017, año clave para el segmento en muchos sentidos.

Existe un creciente disenso entre distintos medios especializados y analistas en relación al tamaño que tendrán los iPad Pro 2017. Parece que se mantendrán 3 formatos diferentes, pero no está claro si serán los 7.9, 9.7 y 12.9 ya habituales o veremos algún giro al respecto. Mac Otakara, una fuente bastante creíble, asegura que la primera de las filtraciones que hubo fue la correcta y habla de nuevo de tres variantes: 9.7 (reemplazando al iPad mini), 10.9 (nuevo modelo intermedio) y 12.9 (el más grande y exclusivo).

iPad Pro y mini
Artículo relacionado:
iPad Pro, tres tamaños distintos y pantalla OLED en las próximas generaciones

iPad Pro 2017: márgenes reducidos a la mínima expresión

Lo que sí va a llamar la atención con total seguridad de las tabletas de próxima generación de Apple será su diseño, parcela en la que presumiblemente veremos cambios drásticos con respecto a todo lo conocido hasta la fecha. Para empezar, se hace referencia a un grosor excepcionalmente bajo en la unidad intermedia (10,9 pulgadas), menor incluso que el del iPad Air 2, aunque también se habla de un poco más de volumen en la variante de 12,9 pulgadas.

tablet iPad Pro pink grey

Lo más sorprendente de todo es que, según alega Mac Otakara, el modelo de 10,9 pulgadas no será mayor en dimensiones totales que el actual de 9,7, gracias a una impresionante reducción de los marcos. Algo similar ocurriría con el iPad Pro 2017 con 9.7 pulgadas que llegaría con un tamaño final muy parecido al actual mini. Esto último nos parece más complicado, la verdad.  

Adiós a un icono en el iPhone 8 y los iPad de nueva generación

El gran anhelo de Jony Ive siempre ha sido el de convertir el iPhone en una fina lámina hecha de píxeles en su parte frontal, sin ningún tipo de marco. Por ese motivo, la primera vez que vimos el Xiaomi Mi Mix pensamos que así sería el futuro de la manzana. No sabemos cómo quedará el iPad Pro 2017 en cuanto a su aspecto exterior, pero sí se comenta que los marcos prácticamente desaparecerán y que el botón Home pasará a la historia. Tampoco se dice dónde quedará ubicada la función Touch ID, aunque algunas veces se ha señalado que incluso podría montarse debajo de la propia pantalla.

iPad Pro 9.7 error 56
Artículo relacionado:
El A10X Fusion dará un 20% más de rendimiento a los iPad Pro de 2017

Si estas predicciones se cumplen estaremos ante un iPad verdaderamente futurista.

Fuente: idownloadblog.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.