Neken GT1: ¿Las compañías modestas también son capaces de innovar?

gt1 phablet

A la hora de hablar de compañías chinas, es imposible negar que en los últimos años, las tecnológicas procedentes del país asiático han dado un salto importante en cuanto a la calidad y características de todas las tablets y smartphones que producen. El puñado de marcas procedentes de él que conseguían dar el salto al resto del mundo, se caracterizaban hace no tanto tiempo, por presentar dispositivos modestos, incapaces de competir contra los más grandes. Esta estrategia les resultó muy útil ya que pudieron asentarse con fuerza en las gamas de entrada y media. Sin embargo, en poco tiempo hemos asistido a un boom en el que encontramos multitud de pequeñas empresas que también quieren asentarse con fuerza dentro y fuera de sus fronteras y que han encontrado en los portales de venta por Internet el aliado perfecto.

Como os hemos recordado en otras ocasiones, las estrategias empleadas por muchas de ellas se basa en la incorporación de las novedades que ya hemos visto en electrónica de consumo durante este año. Sin embargo, los resultados pueden quedar muy por debajo de las expectativas de los fabricantes si tenemos en cuenta que en estos casos, la cantidad de recursos tanto técnicos como económicos es crucial. Hoy os hablaremos de Neken, una de estas firmas prácticamente desconocida que ha anunciado su nueva phablet, llamada GT1 y de la que os contamos detalles como por ejemplo, la incorporación de cámaras duales. ¿Le resultará suficiente para competir con eficacia?

cool 1 sensores

Diseño

A pesar de que ya se hayan revelado fotografías sobre este modelo, que hace unas horas recibió el visto de la autoridad china encargada de regular las telecomunicaciones, lo cierto es que se desconocen aspectos como el material de sus carcasas. Sin embargo, sí se han confirmado sus dimensiones, de 15×7,7 centímetros aproximadamente, y el hecho de que estará disponible en varios colores: Oro rosado, blanco y negro.

Imagen

En otras ocasiones os hemos comentado que las características de este campo junto al rendimiento, sirven de indicadores para englobar una tablet o smartphone en una gama si aún se desconoce su precio. En el caso del GT1 estaríamos frente a un panel de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles ya asentada en la parte más baja de la gama media. Por otro lado, antes os dijimos que contaba con un sistema de doble lente que en el caso de las traseras, llegarían a los 8 y 5 Mpx mientras que la frontal, se quedaría en otros 5 según GizChina. ¿Creéis que estas prestaciones resulta suficiente para situar bien a esta phablet?

gs1 pantalla

Rendimiento

Muchas compañías, independientemente de su lugar de procedencia, aún no son capaces de ofrecer terminales del todo potentes a pesar de que en algunos terrenos tengan especificaciones que a primera vista, los hagan atractivos. El GT1 es uno de esos ejemplos ya que su procesador, del que se desconoce el fabricante pero que sería lógico que fuera MediaTek, alcanza solo picos de 1,25 Ghz, una cantidad que puede quedar muy ajustada si se pretenden utilizar las dos cámaras o reproducir contenidos en formato HD.

Para compensar esta carencia, estaría disponible en dos versiones según GizChina, una de 1 GB de RAM y otra de 2 que también podrían resultar insuficientes. Estos rasgos, añadidos a unas capacidades de almacenamiento iniciales que serían de 8 y 16 GB respectivamente, también podrían ser las sombras que obstaculizaran la implantación de la phablet de Neken en el futuro. ¿Pensáis que es una phablet que irá dirigida a la gama de entrada de manera intencionada?

Sistema operativo

Aquí nos encontraríamos con un elemento muy común entre fabricantes chinos, en especial, de los más modestos. La interfaz elegida sería Yun OS en su versión 5.1, inspirado en las últimas versiones de Android y cuyos puntos fuertes, están en la mayor capacidad de personalización tal y como ocurre con otras plataformas Made in China. Esto puede ser un inconveniente a corto plazo ya que una de las críticas más extendidas entre los usuarios de electrónica de consumo del gigante asiático, es el hecho de que los softwares sean inestables. En materia de conectividad, redes WiFi y de momento, 3G. La batería podría ser otro de sus puntos débiles, ya que no alcanza los 3.000 mAh de capacidad.

yunOS interfaz

Disponibilidad y precio

A pesar de haber recibido el visto bueno de la TENAA, lo cierto es que todo lo relacionado con el GT1 son incógnitas. Se desconoce su fecha de lanzamiento oficial, su coste y si llegará finalmente a Europa y una vez más, el tiempo será el factor determinante para comprobar si las firmas chinas aún tienen capacidad de innovación o siguen padeciendo la herencia de un pasado no tan lejano.

En muchos casos, la incorporación de tendencias en muchas tablets y smartphones no es sinónimo de éxito si no vemos mejoras en otros componentes de los dispositivos. ¿Pensáis que el GT1 con el tiempo será una opción interesante dentro de la gama de entrada? ¿Creéis que no podrá aspirar a tener una mayor acogida si tenemos en cuenta la existencia de multitud de modelos que para muchos, pueden parecer más equilibrados? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras phablets que también han dado la bienvenida a las cámaras duales para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.