Consigue el mejor audio para tu tablet o smartphone con estos trucos

Con la consolidación de tablets y smartphones como soportes audiovisuales, hemos asistido a la mejora de las prestaciones de ambas plataformas tanto en materia de vídeo como en audio. En otras ocasiones os hemos comentado que poco a poco, estos dispositivos han ido ganando terreno a otros tradicionales que aún siguen consolidados tales como la televisión. Factores como la posibilidad de transportarlos a cualquier lado rompiendo barreras físicas, y la aparición de decenas de aplicaciones que permiten reproducir contenidos de todo tipo a través de ellos, han tenido como resultado una nueva manera no solo de disfrutar más de los momentos de ocio, sino también, de crearlo, ya que a día de hoy, encontramos multitud de producciones específicas para los dispositivos portátiles.

Ayer os dábamos una serie de consejos para sacar el mejor partido posible a unas cámaras que a pesar de avanzar en cuanto a resolución, todavía siguen mostrando algunas carencias que pueden dificultar en algunas ocasiones las capturas de imágenes. Teniendo en cuenta que la reproducción de música es otro de los grandes usos que millones de personas dan a sus tablets y smartphones, hoy os contaremos una serie de trucos muy sencillos y que en su mayoría, se basan en el sentido común, para sacar el máximo rendimiento a los sistemas sonoros.

Sonido en tablets

1. Si nuestro dispositivo no es el mejor, aprovecha el entorno

Comenzamos con una ley muy sencilla que todos hemos aprendido en el colegio: El sonido rebota frente a los obstáculos. Puede parecer un truco simple pero en algunos casos, la posición de la tablet o smartphone en cuestión a la hora de reproducir contenidos puede tener consecuencias significativas. Si no conectamos auriculares, podemos situar los terminales cerca de esquinas ya que el sonido rebotará contra ellas y la reverberación será mayor. Una acción muy sencilla pero efectiva, pasa por introducir el terminal en una caja, lo que incrementará el volumen.

2. Recurre a apps

A pesar de que a día de hoy, la mayoría de terminales incluyan de serie algunas herramientas entre las que encontramos reproductores de música, lo cierto es que en muchas ocasiones, estos no son los mejores ya sea por su inestabilidad o por no ofrecer la mejor calidad de sonido. En estos casos, podemos hacer uso de aplicaciones musicales de las que en Google Play encontramos una gran variedad. Poweramp o BassBooster son algunos de los ejemplos más populares entre el público.

audioboom web

3. Utiliza periféricos de calidad

En electrónica de consumo encontramos una regla común a multitud de ámbitos: Todo es relativo y a la hora de comprar un dispositivo, el propio usuario puede elegir entre gastarse una cantidad importante de dinero o recurrir a algo más asequible. Sin embargo, lo barato en ocasiones puede salir caro y en el caso de estos trucos de audio que os estamos ofreciendo hoy, el ejemplo pasa por la adquisición de altavoces y auriculares Made in China que en muchos casos, no ofrecen una calidad de sonido buena al presentar ruido de fondo o destacar unos tonos sobre otros.

4. Cuidado con las fundas

En el primer puesto de esta lista de trucos os contábamos que las barreras físicas pueden interferir en la trayectoria de las ondas sonoras y que la colocación de los terminales en una u otra posición, tenía sus repercusiones. En cuarto lugar destacamos el papel de las cubiertas. A pesar de que estos objetos sean útiles para prevenir los daños de golpes y caídas, lo cierto es que muchas fundas que se comercializan poseen unas ranuras mínimas tanto para las cámaras como para los altavoces. En estos supuestos, lo más recomendable es por un lado, no recurrir a cubiertas de plástico o silicona, ya que son las más aislantes, y por otro, extraer los terminales de las mismas a la hora de reproducir pistas sin conectar auriculares.

Lumia 1520 fundas

5. La importancia de los ecualizadores

Con mayor frecuencia, ahora es posible encontrar estas herramientas de serie instaladas en el sistema operativo de bastantes terminales. Sin embargo, estos ecualizadores no logran una mejora significativa de la señal sonora y tampoco consiguen eliminar todos los ruidos existentes. En Google Play podemos encontrar algunos de ellos que cuentan con el respaldo de millones de usuarios y que pueden mejorar la experiencia sonora. Con este consejo, añadimos otro más ligado a la estructura interna de los propios dispositivos. Conocer la ubicación de los altavoces y limpiarlos de manera periódica para eliminar partículas que dificultan la salida del audio también pueden resultar muy útiles para conseguir pistas más nítidas.

Como habéis visto, existen multitud de trucos que pueden ser muy útiles a pesar de que en muchos casos, vengan de la lógica y de la aplicación de leyes muy básicas. ¿Creéis que los fabricantes también deben trabajar para perfeccionar aún más la experiencia sonora teniendo en cuenta que la reproducción de los contenidos audiovisuales es uno de los grandes usos a los que sus consumidores destinan los terminales? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de pautas a tener en cuenta para conseguir baterías con una duración más prolongada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.