Teclast TBook 16 Power: el clon chino de Surface más potente, ya está la venta

Escrito por
Tablets

Teclast lanzó una nota de prensa hace unas semanas en las que avanzaba la llegada de una versión más potente de su TBook 16S. Esta nueva TBook 16 Power monta un procesador Cherry Trail Z8750 en lugar del Z8300 con lo que su rendimiento se eleva notablemente con respecto a su predecesora, aunque el precio también queda algo más abultado. Todo ello para un tablet que desde lejos podría confundirse fácilmente con una Surface Pro 4.

Hace un par de días, al realizar nuestra recopilación sobre las mejores tablets chinas de 2016 escribíamos que la Vido V10 Elite podía ser con facilidad el mejor equipo inspirado en la Surface de cuantos se han lanzado a lo largo del presente curso entre las marcas de importación. No obstante, la aparición en escena de esta TBook 16 Power dejaría esa opción en el aire, puesto que ambas presentan un diseño muy similar y un procesador por encima de la media actual entre los equipos de su rango.

Teclast TBook 16 Power: mismo aspecto, más potencia

Por fuera, básicamente, el look es idéntico al de la 16S. No obstante, el procesador Intel Core X5 Z8300 ha sido sustituido por un X7 Z8750 de mayor rendimiento. Este chip consta de una CPU con 4 núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,56 GHz en condiciones de alta demanda, con una frecuencia base de 1,6 Ghz. Por lo demás estamos ante el mismo modelo en cualquier otro apartado.

La pantalla presenta una diagonal de 11,6 pulgadas, con resolución 1080p, 8GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento en formato eMMC (compatible con tarjetas Micro SD de hasta 128 GB). En cuanto al sistema operativo, por supuesto, tenemos arranque dual, con Windows 10 Home y Android Marshmallow.

Un salto en el rendimiento que también se refleja en el precio

El X7 Z8750 es un procesador ya no demasiado diferente de los Intel Core m3-6Y30, es decir, el que llevaba la Galaxy TabPro S o la Cube i7 Book. Los benchmarks marcan unos registros mucho más elevados que los del Z8300, por lo que la nueva Teclast TBook 16 Power va a poder lidiar con juegos nivel PS3 o Xbox 360 en Steam sin problemas.

z8750 vs z8300 procesadores

Su precio, sin embargo, también asciende en consecuencia. El nuevo modelo cuesta 317 euros ahora mismo en GearBest mientras que la TBook 16S sale por 233 euros. De todas maneras, se trata de un dispositivo que está enviando sus primeras unidades y con el paso del tiempo esperamos ver rebajas sustanciosas.

Compártelo. ¡Gracias!