Huawei Mate 9 Lite vs OnePlus 3T

Huawei Mate 9 Lite OnePlus 3T

En el terreno de la gama media-alta donde esperamos que se mueva el nuevo Huawei Mate 9 Lite hay un rival ineludible en representación de los low-cost chinos, que no es otro que el OnePlus 3T. Estas comparativas son siempre interesantes, además, a la hora de poner a prueba la relación calidad/precio que los fabricantes convencionales han conseguido alcanzar y ya sabéis que si hay alguno que pueda conseguir salir bien parado de ellas, suele ser Huawei, que se ha hecho tan popular en buena medida gracias a esto precisamente. Enfrentamos las especificaciones técnicas de los dos phablets para que vosotros decidáis cuál de los dos merece más la pena.

Diseño

Por lo que respecta al diseño de ambos, nos encontramos con dos dispositivos con una estética bastante clásica, donde prácticamente la única diferencia digna de mención es la ubicación del lector de huellas digitales (que está en la parte trasera, debajo de la cámara, en el phablet de Huawei y en la delantera, debajo de la pantalla, en el de OnePlus). Los dos lucen carcasa metálica y nos dejan acabados premium.

Dimensiones

Comparando sus dimensiones, hay que notar que si buscamos un phablets lo más compacto posible lleva algo de ventaja el Mate 9 Lite (15,09 x 7,62 cm frente a 15,27 x 7,47 cm), pero si somos de los que nos gustan los dispositivos ultra-finos, el OnePlus 3T se aproxima más a ello  (8,2 m frente a 7,4 mm). Por lo que hace al peso, en cambio, están prácticamente empatados (162 gramos frente a 158 gramos).

mate 9 lite blanco

Pantalla

En el apartado de pantalla sí que no vamos a encontrar ninguna diferencia, ya que los dos se ajustan a lo que es casi el estándar en el terreno de la gama media y media-alta: pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) lo que supone, en consecuencia, que su densidad de píxeles de 401 PPI.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, por el contrario, sí que nos encontramos con una diferencia de hardware importante: mientras que en el Mate 9 Lite tenemos un sólido pero no demasiado brillante Kirin 655 (de ocho núcleos y 2,1 GH de frecuencia máxima) al que acompañan 3 GB de memoria RAM, con el OnePlus 3T disfrutaremos de un flamante Snapdragon 821 (de ocho núcleos y 2,35 GHz de frecuencia máxima) y 6 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Sí que es importante que tengamos claras nuestras preferencias a a hora de elegir por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, porque en el OnePlus 3T tenemos el doble de memoria interna disponible (32 GB frente a 64 GB), pero sólo con el Mate 9 Lite vamos a disponer de ranura para tarjeta micro-SD y, por tanto, de la opción de ampliarla de forma externa.

oneplus 3t negro

Cámaras

En el apartado de cámaras también hay diferencias importantes: unas son meramente cuantitativas, como sucede con la cámara frontal, donde la ventaja del OnePlus 3T es clara (8 MP frente a 16 MP), y otras son más cualitativas, ya que, por un lado, el Huawei Mate 9 Lite apuesta por una cámara dual (12 y 2 MP) y su rival por una cámara convencional de 16 MP con estabilizador óptico de imagen.

Autonomía

Otro punto en el que el OnePlus 3T lleva ventaja es en el de autonomía, al menos de partida ya que se refiere sólo a  la capacidad de la batería (3340 mAh frente a 3400 mAh), que es el único dato que nos ofrecen las especificaciones técnicas. La diferencia es bastante pequeña y puede que sea compensada por distintos consumos, pero no lo sabremos hasta que no veamos los resultados de los tests independientes.

Precio

No sabemos todavía cuánto va a costar el Mate 9 Lite pero teniendo en cuenta los precios de phablets similates de Huawei  y que esta compañía siempre los ajusta al máximo podríamos, encontrarnos incluso con que fuera algo más barato que el nuevo phablet de OnePlus, que ha subido algo de precio respecto a su predecesor y se vende por 440 euros. Os informaremos cuando se sepa algo más al respecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.