NewsTab, ¿Es posible leer revistas de todo el mundo en una sola app?

newstab tablet

En el terreno de las apps informativas, podemos encontrar dos grandes familias: Por un lado, aquellas desarrolladas por los propios medios de comunicación ya sean escritos o audiovisuales que intentan desdibujar las barreras existentes entre ambos y ofrecer una experiencia más inmersiva al público, y por otro lado, aquellas que pretenden reunir un gran catálogo de revistas y cabeceras de todo el mundo cuyo fin, a primera vista, es lograr que el público esté lo más informado posible de lo que sucede en su entorno y en el resto del mundo.

Entre las opciones disponibles para nuestras tablets y smartphones, encontramos ejemplos como NewsTab, de la que a continuación os damos más detalles y que, con las mismas características que tienen otras que os hemos presentado anteriormente, también pretende convertirse en un referente dentro de las aplicaciones informativas. ¿Estará preparada para llegar a lo más alto?

Funcionamiento

Como os recordamos hace unas líneas, NewsTab nos permite, en teoría, visualizar los artículos de revistas y otro tipo de publicaciones de más de un centenar de países en todo el mundo. Sincronizando con Google News, que ya no está presente en España, otro de sus puntos fuertes es el establecimiento de una serie de filtros para recibir exclusivamente todas las noticias de los campos en los que más interesados estemos.

newstab interfaz

Manejo

Sus desarrolladores presumen de un control sencillo a través de una interfaz muy simple que muestra ilustraciones de toda la prensa albergada en el catálogo de la aplicación. Está optimizada tanto para tablets y smartphones Android como para plataformas de mayor tamaño y también destaca el componente de red social, ya que a través de él, podemos buscar las tendencias informativas más importantes del momento a través de plataformas como Twitter. Tiene un modo offline y alberga algunos podcasts y noticias en formato audiovisual.

¿Gratuita?

NewsTab, al igual que sus hermanas del género, no tiene ningún coste inicial. Actualizada algunos días, sus creadores afirman haber corregido algunos bugs que provocaban cierres inesperados. Ha recibido valoraciones positivas por otros aspectos como la variedad de idiomas de las publicaciones a disposición de los usuarios. Sin embargo, también ha sido objeto de algunas críticas por hechos como por ejemplo, la existencia de una versión cuyos menús están solo en inglés.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que con apps como esta, la manera de la que millones de usuarios se informan a diario está cambiando a un ritmo más acelerado? ¿Pensáis que existen herramientas más completas que solventan barreras existentes en NewsTab? Tenéis disponible más información sobre otras similares como Flipps para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.