Premios ADSLZone 2016: Mejor tablet, convertible, phablet… descubre los ganadores

Escrito por
Tablets

Los lectores de todos los portales que conforman el Grupo ADSLZone han dictado sentencia. A través de sus votaciones, nuestra comunidad ha seleccionado a los mejores en todas y cada una de las más de 40 categorías de este año, incluyendo desde operadores a estrategias comerciales o de redes. En lo que respecta a aquellos galardones que interesan a TabletZona, los premios han estado muy reñidos, sin embargo, ya tenemos mejor convertible, phablet y tablet en la gama alta y media para 2016. ¿Quieres conocerlos?

La sexta edición de los Premios ADSLZone está marcada para nosotros por las contingencias que vive actualmente el segmento. En cuanto a las tablets de gama alta, sólo tres grandes firmas siguen apostando decididamente por ese perfil (si dejamos a un lado el iPad); mientras que entre los convertibles (ahora en auge), hemos visto cómo terminales verdaderamente potentes se quedaban fuera del grupo de finalistas.

Premio ADSLZone 2016 a la mejor tablet de gama alta: Samsung Galaxy Tab S2

Nuestros lectores han optado por Samsung para este premio tan especial. La espectacular pantalla Super AMOLED de la Galaxy Tab Pro S2 se ha impuesto a las enormes prestaciones de audio de la MediaPad m3 de Huawei y el concepto Yoga de las tablets de Lenovo con Android. El iPad Pro, por su parte, tampoco ha convencido al público, que tal vez esperaba una evolución mayor por parte de Apple.

galaxy Tab S3 lazamiento 2017

Veremos cómo sigue evolucionando el segmento a lo largo del próximo curso. Aunque las ventas del formato se están resintiendo, las previsiones no son malas. Apple podría dar un giro importante a su producto, Samsung prepara una Galaxy Tab S3 e incluso Google busca un nuevo impulso con un sistema híbrido que facilitaría la llegada de una nueva Nexus 7.

Premio ADSLZone 2016 a la mejor tablet de gama media: SPC Glee 10.1

Para nosotros, SPC ha sido una de las grandes revelaciones en el sector de las tablets durante este 2016. Hemos tenido la suerte de probar 3 de sus nuevos dispositivos y podemos asegurar que la firma española ha traído un soplo de aire fresco en la gama media, posicionándose como una alternativa viable a otras firmas nacionales de gran potencial, como bq o Wolder.

Tablet Android SPC Heaven 10.1 wallpaper

De la SPC Glee 10.1 podemos comentar que es uno de esos equipos capaces de exprimir sus recursos de forma tremendamente satisfactoria. Si miramos la hoja de especificaciones, seguramente pensemos que estamos ante un tablet del montón, un gama media sin más. Sin embargo, el producto está muy por encima de su datos técnicos, y ofrece una experiencia realmente suave y completa. Lo dicho, enhorabuena a la firma, porque está realizando un trabajo enorme.

Premio ADSLZone 2016 al mejor convertible: Samsung Galaxy TabPro S  

De nuevo Samsung. Esta vez en una categoría en la que entra con fuerza: la de los convertibles y 2 en 1, con una serie de recursos que también le han valido reconocimiento en otros formatos. La pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas, resolución 2K, y un diseño extraordinariamente fino y liviano para una plataforma como Windows 10 supone una de las primeras apuestas serias por juntar dispositivos ligeros con herramientas productivas de alto nivel.

Galaxy TabPro tablet Windows 10

Además, a título personal, he de comentar que soy un orgulloso poseedor de una Galaxy TabPro S y que esta viene soportando día a día enormes cargas de trabajo, respondiendo siempre a la perfección. Incluso permitiéndome jugar o ver series y películas sin haber perdido una pizca de su gran rendimiento inicial a pesar del uso intensivo.

Premio ADSLZone 2016 al mejor phablet: Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 se ha convertido en un buque insignia de la firma capaz de disputarle la condición de terminal más emblemático al P9 este año. Con 5,9 pulgadas es uno de los terminales premium más avanzados del momento, miremos donde miremos. Pura gama alta en diseño, rendimiento, batería, cámara, etc.

mate 9 interfaz

Lo otros dispositivos finalistas tampoco se quedaban cortos: iPhone 7 Plus, Zenfone 3 Ultra y Honor Note 8 son terminales verdaderamente destacables, pero el Mate 9 ha pasado por encima de todos ellos y creemos que el reconocimiento es muy merecido.

Otros de los premiados más importantes

En cuestión de operadoras, nuestros compañeros de ADSLZone.net han entregado a Orange uno de los reconocimientos más importantes del año: el de la mejor oferta convergente. Movistar se ha impuesto en Rendimiento y velocidad, mientras que Vodafone ha desplegado la mejor estrategia de terminales de 2016 para nuestros lectores.

Tanto en las votaciones de MovilZona como en las de Topes de Gama, el Galaxy S7 Edge ha sido reconocido como el mejor gama alta del año, mientras que El Androide Libre ha premiado a los stmartphones en áreas particulares. Por ejemplo, cámara y vídeo para el Xperia XZ, innovación para el Moto Z y mejor audio para el ZTE Axon 7.

La estrategia de redes, otro de nuestros premios más emblemáticos, ha ido a parar este año a la Policia Nacional, como ya ocurriera en 2014.

Compártelo. ¡Gracias!