Se espera un importante repunte de las tablets en los próximos años

Aunque en ocasiones se echan de menos indicios de una mejoría en el segmento de las tablets, los próximos años no dejan de presentarse con optimismo para los fabricantes e inversores. El frenazo que vive actualmente el sector parece más propio de un momento de indefinición y cambios, que de un declive permanente. Y es que la alta demanda de los países emergentes augura buena salud al formato a medio plazo.

Es posible que el mercado de tablets esté un poco estático desde 2014 pero los motivos tienen más que ver con el hecho de que la mayor parte de los usuarios ya disponen de un equipo y su ciclo de reemplazo es más largo que en el caso de los smartphones. No obstante, el crecimiento en el poder adquisitivo de amplias capas de la población, especialmente en países como China, Brasil o India, hará que los fabricantes deban emplearse a fondo para captar nuevos consumidores.

Un estudio con vistas a 2026 cargado de optimismo

Normalmente, las estadísticas que llegan a nuestras manos acerca de pronósticos de crecimiento toman como año de referencia 2020. Sin embargo, este otro estudio publicado por PR Newswire fija su vista en los 10 próximos años. Básicamente, la clave del mercado se va a encontrar en la segmentación, puesto que cada tipo de dispositivo tendrá una demanda distinta y particular en diferentes lugares del mapa. Por ejemplo, se estima que los convertibles y 2 en 1 crecerán enormemente en países de nuestro entorno.

trafico desde tablts y smartphones
Artículo relacionado:
El 85% del tráfico de internet en España proviene de tablets y smartphones

Las tablets tipo slate también vivirán un buen periodo hasta el año 2021, sin embargo, a partir de entonces comenzarán a perder algo de fuerza. Android (o Andrómeda, en caso de que se produzca el reemplazo) ampliará en este periodo su valor de mercado en un 44,2%, mientras que iOS subirá en un 44, 9%. Incluso las tablets en formato compacto, en torno a las 8 pulgadas, que ahora parecen tenerlo más difícil, también verán mejorado su posición, generando un volumen de negocio superior en un 20,9% al actual. 

La demanda en países emergentes obligará a innovar

Ahora mismo todo apunta a un frenazo y un desgaste del formato. Es suficiente con echar un vistazo a la cantidad menguante de equipos presentados por los grandes fabricantes para la plataforma Android, y compararla por ejemplo con 2013. Sin embargo, el mercado chino está más vivo que nunca, también basta con examinar la cantidad de nuevos productos presentados por firmas como Teclast o Cube. Por ese motivo, las grandes marcas se van a ver obligadas innovar para tratar de conseguir una buena porción del pastel en esos enclaves emergentes.

Pixel C y Nexus 9 tablets google

Aunque las ventas no sean tan elevadas en Europa como lo eran hace un par de cursos, se acerca el momento en el que muchos usuarios tendrán que renovar su tablet, con lo que las ventas tendrán a equilibrarse. Este hecho, unido al mencionado en el párrafo anterior, obligará presumiblemente a las marcas a plagar el mercado con nuevos modelos en los próximos dos años.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.