Huawei Mate 9 Lite vs Moto Z Play: comparativa

Huawei Mate 9 Lite Moto Z Play

Dentro de las comparativas dedicadas al nuevo Huawei Mate 9 Lite, nos parece una referencia obligada también el Moto Z Play, el phablet con el que Motorola ha entrado a competir en el pujante sector de la gama media/alta. Se trata de un duelo interesante, además, pensando en que en él se enfrentan dos de los fabricantes que mejor relación calidad/precio nos suelen ofrecer ¿Cuál de los dos os parece a vosotros más interesante? ¿Por cuál os decantaríais vosotros? Repasamos las especificaciones técnicas para ayudaros a elegir en caso de que aún no tengáis favorito.

Diseño

Estéticamente son dos dispositivos bastante diferentes, aunque no puede sorprendernos demasiado, porque Huawei suele apostar por unas líneas más clásicas, mientras que los phablets de Motorola normalmente tienen un aspecto bastante más inusual. A pesar de eso, tienen algunas detalles interesantes en común: los dos disponen de carcasa metálica y los dos cuentan con lector de huellas digitales (ubicada en la parte frontal).

Dimensiones

A pesar de que sus respectivas pantallas tienen la misma superficie, hay que reconocerle a Huawei el haber conseguido un dispositivo mucho más compacto (15,09 x 7,62 cm frente a 15,64 x 7,64 cm), si bien Motorola puede presumir, por otro lado, de que el suyo es sensiblemente más fino (8,2 m frente a 7 mm). El peso es el único aspecto en el que se encuentran próximos estos dos phablets (162 gramos frente a 165 gramos).

mate 9 lite blanco

Pantalla

Acabamos de decir que las pantallas de ambos phablets tienen el mismo tamaño (5.5 pulgadas), pero esto no es lo único en lo que coinciden, ya que, como es habitual en este sector del mercado, las dos llegan con resolución Full HD (1920 x 1080). Esto supone, evidentemente, que los dos tiene la misma densidad de píxeles también (401 PPI).

Rendimiento

Aunque las cifras no son idénticas, como sucede en el apartado de pantalla, la proximidad en el apartado de rendimiento es también evidente: los dos montan procesadores solventes de gama media, si bien de fabricantes distintos (Kirin 955 de ocho núcleos y 2,1 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima) y los dos los acompañan con 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

La igualdad retorna en el apartado de capacidad de almacenamiento, dado que los dos nos ofrecen los habituales 32 GB de memoria interna ampliables a través de tarjeta micro-SD, características más que suficientes para el usuario medio.

moto z play

Cámaras

Una de las marcas distintivas del Mate 9 Lite respecto a la mayoría de phablets de su nivel, como hemos visto en otras comparativas, es el hecho de que Huawei haya apostado por mantener las cámaras duales (12 y 2 MP), cuando lo normal es encontrar, como sucede con el Moto Z Play, una cámara convencional de 16 MP. El phablet de Motorola, no obstante, se queda un poco por detrás de lo que es ya casi el estándar para la cámara frontal en dispositivos de gama media-alta, lo que le da la victoria a su rival (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Un punto a favor del Moto Z Play es que, a pesar de ser bastante más fino, consigue albergar una batería de bastante capacidad, lo que le permite partir con ventaja frente al Mate 9 Lite en el apartado de autonomía (3340 mAh frente a 3500 mAh). Sólo las pruebas reales de uso, que tienen en cuenta también el consumo, podrán decir, en cualquier caso, cuál de los dos sale vencedor.

Precio

El Moto Z Play, como la mayoría de los nuevos phablets de gama media-alta, se vende por algo menos de 450 euros. No sabemos todavía, sin embargo, cuál será el precio del Mate 9 Lite, aunque lo normal sería que no se quedara muy lejos de estas cifras, sobre todo pensando también que el Nova Plus se mueve en este mismo rango. Habrá que esperar confirmación de Huawei, en cualquier caso, para ver si podemos encontrarnos con una diferencia de precio sustancial que pueda ayudarnos a inclinar la balanza de uno u otro lado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.