Se revelan más características de lo nuevo de la china Blackview, el P20

blackview p20

A comienzos de 2016, la compañía china Blackview ocupó páginas en portales especializados gracias a su joya de la corona en aquel momento, el R7. Este dispositivo, se caracterizaba por ofrecer una gran autonomía y sobre todo, por unas prestaciones de imagen como la resolución 2K que le permitía, a primera vista, competir contra su rival inmediato, Elephone, otra firma del país de la Gran Muralla que ha conseguido admiradores y detractores a partes iguales. A pesar de las diferencias entre los diferentes modelos lanzados por ambas tecnológicas, en los dos casos se dan estrategias similares que además, son comunes a muchas otras firmas: Terminales en apariencia, equilibrados, con un precio asequible y cuyos mercados objetivos son las gamas media y de entrada.

Sin embargo, y como hemos recordado en otras ocasiones, los actores del sector procedentes del gigante asiático, parecen desmarcarse de la tendencia generalizada seguida por los fabricantes de más peso basada en una disminución del número de modelos lanzados tanto en formato tablet como en smartphones ante un posible contexto de saturación. Esto se ejemplifica en el caso de Blackview a través de P20, del que ya se han dado a conocer más características y que podría ser el buque insignia de la compañía al menos, durante los primeros meses de 2017. ¿Estamos ante un dispositivo que viene a demostrar una vez más, la capacidad de innovación de las tecnológicas chinas, o simplemente será un terminal que no ofrecerá grandes novedades?

e7 phablet

Diseño

A pesar de que aún no se ha confirmado el material con el que estarían dotadas sus cubiertas, las fotografías filtradas muestran una phablet que podría seguir recurriendo al plástico como elemento protagonista. Lo que sí se ha dado a conocer desde portales como Gizchina son sus dimensiones: 154×77 milímetros a los que se suma la existencia de un lector de huellas y la posibilidad de escoger entre varios colores: Azul, plateado, dorado y negro.

Imagen

Uno de los aspectos más llamativos en esta materia es la tecnología 2.5 D. Como hemos mencionado en otras ocasiones, lo más destacado de esta generación de cristales es la combinación entre una mayor resistencia a los golpes con un adelgazamiento de las diferentes capas que componen la diagonal y que también reduce los brillos y luces residuales. Al mismo tiempo, nos encontraríamos con un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Las cámaras estarían dentro de lo normal, una trasera de 13 Mpx y una frontal de 8.

gorilla glass partes

Rendimiento

Una vez más, nos encontramos a MediaTek como la responsable de dotar a este dispositivo de un procesador lo más rápido y equilibrado posible. En este caso, hablaríamos de un MT6750T que alcanzaría picos de 1,5 Ghz. La RAM sería uno de sus puntos fuertes y al mismo tiempo, un indicador de hacia qué segmento podría dirigirse ya que cuenta con 4 GB a los que deberíamos añadir una capacidad de almacenamiento inicial de 64 de los que sin embargo, también se desconoce si podrán ampliarse o no mediante la inclusión de tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

En el terreno del software tampoco encontramos novedades que puedan situar al P20 como un terminal puntero. Android Marshmallow que de momento, no contaría con ninguna capa de personalización propia. La autonomía, tal y como recordamos al principio, sería otro de sus puntos fuertes y un reclamo, ya que estaría equipado de una batería de 6.000 mAh que no solo vendría optimizada gracias al trabajo de Doze, sino también, por una tecnología de carga rápida de la que tampoco han trascendido más detalles. En materia de conectividad tampoco se ha revelado más información aunque lo lógico sería que contara con soporte para redes 3G, 4G y WiFi.

Chrome extensiones

Disponibilidad y precio

A pesar de que gran parte de sus características ya han sido confirmadas, lo cierto es que aún quedan bastantes incógnitas por resolver acerca del P20. Entre ellas, su fecha de lanzamiento, los canales a través de los cuales estarán disponibles y por último, y no menos importante, su precio de salida. Como hemos podido comprobar a través de algunas de sus características en materia de imagen o rendimiento, podríamos encontrarnos ante un terminal que se situaría o bien, en lo más elevado de la gama de entrada, o en lo más básico de la gama media. Sin embargo, el tiempo será el único factor que pueda resolver estas cuestiones.

Blackview no es demasiado conocida en nuestro país, sin embargo, terminales como este podrían ser la punta de lanza de la compañía para la expansión en otros mercados alejados del chino. ¿Pensáis que este dispositivo podría estar preparado para dar el salto fuera de la Gran Muralla y que podría convertirse en una alternativa a tener en cuenta si se diera el caso? ¿Creéis que dentro de los posibles ámbitos a los que estaría enfocado, tendría complicado su posicionamiento teniendo en cuenta la ventaja que llevan otras compañías que también tienen su origen en Asia? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros terminales de la compañía como el R7 que os comentamos al principio para que podáis opinar vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sam dijo

    Teléfono muy bonito, la cámara también es genial, me gusta.