Knight Slinger: Estrategia y rol en un mundo mágico con un toque de Manga

Escrito por
Juegos Android

Asia no es solo el emisor de decenas de tablets y smartphones creados por centenares de marcas. A pesar de que la industria audiovisual estadounidense, y en menor medida, la europea, aún tengan un peso considerable, lo cierto es que todos hemos jugado alguna vez a algún título creado en tierras japonesas o más aún, disfrutado de alguna serie de animación procedente del país del Sol Naciente. Con un goteo casi constante, no paran de aterrizar en nuestro país nuevas franquicias de Manga que consiguen despertar el interés de miles de personas.

En un contexto en el que los juegos disponibles en los catálogos se asemejan demasiado entre sí y en el que es complicado encontrar nuevas recetas que diferencien a los títulos, la combinación de los géneros ya consolidados con elementos de estas series, pueden tener éxito. Hoy os presentamos Knight Slinger, un juego que pretende reunir ambos pero, ¿Será suficiente para atraer a un público que ya tiene a su disposición decenas de obras de rol y estrategia?

Argumento

Nos encontramos en un mundo llamado Oratoria que de la noche a la mañana, ha sido invadido por la diosa Odelia y sus tropas. Nuestra misión será la de alistarnos en el ejército de Moira, la otra deidad de este territorio y conseguir frenar a las fuerzas del mal que pretenden sembrar el caos y la destrucción a su paso. Como es habitual, encontraremos decenas de enemigos distintos a los que abatir y cuyas habilidades pueden ser excepcionales.

knight slinger escenario

Jugabilidad

Como mencionamos antes, la incorporación de elementos de otros campos puede ser un reclamo para muchos. En este caso, nos encontraríamos con personajes cuya apariencia, parece ser tomada de decenas de personajes de series japonesas de todo tipo que vienen acompañado de gráficos en 3D y de la posibilidad de identificar, según sus creadores, a más de 500 criaturas diferentes. Al iniciar la partida, podremos elegir entre 6 seres distintos que podrán ir evolucionando poco a poco. Sus creadores definen a Knight Slinger como un RPG.

¿Gratuito?

Este juego, tal y como sucede con otros similares, no tiene ningún coste inicial. Lanzado a finales de noviembre, ha conseguido superar los 500.000 usuarios. Sin embargo, aún es pronto para comprobar si acabará consiguiendo una mayor acogida. Entre los factores que pueden lastrar su éxito encontramos unas compras integradas que rozan los 100 euros por elemento, bugs que provocan cierres inesperados o unos niveles demasiado complicados para muchos.

La app no se encontró en la tienda 🙁
La app no se encontró en la tienda 🙁

¿Creéis que la incorporación de elementos de animación japoneses será suficiente para que este juego pueda competir contra otros parecidos o no? Tenéis disponible más información relacionada sobre más obras del género como Fantasy War Tactics para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!