Los mejores juegos gratis de 2016: acción, pelea y shooters

Escrito por
Juegos Android

Entramos en el último mes del año y llega el momento de hacer repaso de lo mejor que nos ha dejado, que en el terreno de los juegos, no ha sido poco, incluso sin necesidad de pagar ni un euro por la descarga (invertir algo más en comprar in-app si nos acabamos enganchando, ya es cosa de cada uno). Como hay bastante terreno que cubrir, vamos a ir poco a poco, empezando por una selección con unos cuantos de los títulos de acción más interesantes, intentando dejar un poco de variedad por lo que a géneros se refiere, de manera que sea cual sea vuestra arma preferida (pistolas, espadas o puños) seguro que tenemos algo para vosotros.

Rival Fire 

rival fire juego

Empezamos con los shooters y más concretamente con un TPS (vista en tercera persona y basado en buscar cobertura) con el sello de Glu, que es de los pocos estudios de renombre que sigue apostando por esta fórmula en lugar de por los TPS y una referencia imprescindible para los fans de este subgénero. Como viendo siendo cada vez más habitual, está orientado principalmente al modo multijugador, con dos modos de juego diferentes: unos en el que competimos en equipos de 4 jugadores y otro de supervivencia en el que nos enfrentamos a hordas infinitas de enemigos cada uno por su cuenta para ver quién es capaz de aguantar más.

Rival Fire
Rival Fire
Desarrollador: Glu Games Inc
Precio: Gratis+

RIVAL FIRE
RIVAL FIRE
Desarrollador: Glu
Precio: Gratis

Bullet Force

bullet_force juego

Bullet Force es un juego bastante más reciente y de un estudio mucho menos conocido, lo que hace aún meritorio el número de descargas que ha conseguido ya, aunque tampoco puede sorprendernos teniendo en cuenta lo cuidado del sistema de combate, la variedad de armas a nuestra disposición y la calidad de los gráficos. En lo que hace a la mecánica de juego es muy similar, en realidad, a Rival Fire, pero cuenta con algo más de variedad por lo que a modos de juego se refiere. La principal razón de que lo hayamos incluido, en todo caso, es que este es un FPS, y sabemos que hay muchos que prefieren la perspectiva en primera persona.

Bullet Force
Bullet Force
Desarrollador:
Precio: Gratis+

La app no se encontró en la tienda 🙁

War Machines

war machines juego

Vamos a proponeros aún un shooter orientado al modo mutlijugador más, para quienes no busquen algo diferente a los clásicos TPS de cobertura o los más habituales FPS: un juego de combate en el que en lugar de disparar nuestras pistolas, rifles o escopetas, vamos a hacerlo directamente desde un tanque. La realidad es que hay ya unos cuantos multijugadores de tanques, así que quizá ya habréis probado alguno, pero este War Machines es de los más interesantes que hemos visto este año. Tenemos una variedad bastante amplia de modelos para elegir y también podemos escoger entre jugar por equipos o en modo supervivencia.

War Machines:Juego de Tanques
War Machines:Juego de Tanques
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Devilian

devilian juego

Llega el momento de dejar las armas de fuego y pasar a las espadas, y nuestra recomendación es hacerlo con Devilian, uno de los juegos que nos ha dejado GAMEVIL en este 2016. Técnicamente es un RPG, pero el sistema de combate es rápido y está más cercano a un hack & slash convencional, aunque sí que nos vamos a encontrar con un sistema de mejoras de armas bastante desarrollado. Buens gráficos (no cabía esperar otra cosa de este estudio) y una ambientación clásica de fantasía medieval, no muy original, pero bastante lograda.

La app no se encontró en la tienda 🙁
La app no se encontró en la tienda 🙁

DC Legends 

DC-Legends juego

Para quienes prefieran los juegos de pelea hay también unas cuantas opciones, pero vamos a apostar por una de las más recientes que cuenta con el atractivo añadido de estar ambientado en el universo de los cómics de DC, como el nombre deja ya muy claro. El poder luchar con Batman o Superman, en todo caso, no es el único reclamos de este título que, a diferencia de lo que es maś habitual en este tipo de juegos, tenemos también un modo campaña si preferimos jugar por nuestra cuenta en lugar de pelear contra otros usuarios en las clásicas arenas.

La app no se encontró en la tienda 🙁

La app no se encontró en la tienda 🙁

Hungry Shark World 

Hungry Shark World juego

Terminamos con un juego que puede parecer bastante inusual como juego de acción para quienes no lo hayan probado, pero que fue todo un éxito cuando se lanzó hace unos meses, aunque no podemos decir que nos extrañe dada la popularidad de su predecesor. En este Hungry Shark World, como ya os podéis suponer, el arma que vamos a utilizar son simplemente nuestros dientes, o mejor dicho, los del tiburón que decidamos dirigir en nuestros ataques tanto contra bañistas como contra otro tipo de criaturas marinas.

Hungry Shark World
Hungry Shark World
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Hungry Shark World
Hungry Shark World
Desarrollador: Ubisoft Entertainment
Precio: Gratis

Compártelo. ¡Gracias!