Rave: ¿Música y mensajería reunidas en una misma app?

Escrito por
Aplicaciones Android

En varias ocasiones os hemos presentado una gran variedad de aplicaciones de mensajería. A pesar de que Whatsapp sigue siendo líder indiscutible seguida de otras como Line o Telegram, esto no es impedimento para que aparezcan más alternativas que, enfocadas hacia un público joven que pasa largas horas de su día a día con redes sociales, música y contenidos audiovisuales, también demandan herramientas más completas.

Anteriormente hemos encontrado plataformas que combinan los chats con redes sociales o la posibilidad de conocer al instante la información sobre cultura y ocio que más se ajuste al perfil de los usuarios. Hoy os presentamos Rave, que también intenta recurrir a la combinación de varios elementos para conseguir la aprobación de un público cada vez más exigente. ¿Estamos ante una app que puede marcar un antes y un después, o seguiremos viendo un intento discreto de robar algo de protagonismo a las más populares del sector?

Funcionamiento

Según sus creadores, Rave combina redes sociales con la reproducción de contenidos musicales de todo tipo en una misma plataforma. Su idea es sencilla: Mientras visualizamos los contenidos de las herramienats más populares en este sentido tales como Youtube, podemos conversar con nuestros amigos siempre y cuando ellos también hayan descargado esta app. Otro de los requisitos imprescindibles para poder utilizarla, es el hecho de tener cuentas en Facebook y Twitter.

rave pantalla

Interfaz

A través de un sistema de navegación que puede recordarnos al de aplicaciones que os hemos mencionado más arriba, entre las funciones que podemos encontrar, está el descubrimiento de las tendencias del momento, la posibilidad de ver pequeños vídeos a semejanza de antiguos portales como Vine, o la opción de mandar mensajes multimedia. En teoría, y para ofrecer una experiencia más inmersiva, permite la sincronización con accesorios como altavoces para crear una mejor atmósfera sonora.

¿Gratuita?

Actualizada hace unos días, Rave ha generado admiradores y detractores a partes iguales. A pesar de que sea compatible con terminales cuya versión de Android sea superior a la 4.4, ha recibido muchas críticas en aspectos como que solo sea compatible con perfiles de Facebook, una interfaz que para muchos, resulta difícil de utilizar y poco intuitiva, o cierres inesperados a la hora de ejecutar algunas funciones. No tiene ningún coste inicial a la hora de descargarla.

Rave – Videos con Amigos
Rave – Videos con Amigos
Desarrollador: Rave Inc.
Precio: Gratis

¿Creéis que es posible encontrar otras aplicaciones similares que puedan ofrecer mayor estabilidad y que no requieran demasiado para poder funcionar con fluidez? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras del campo como Anchor para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!