Moto M vs Moto G4 Plus: comparativa

Moto M Moto G4 Plus

El lanzamiento del Huawei Mate 9 y del OnePlus 3T nos ha tenido bastante ocupados en las últimas semanas, pero no queremos dejar pasar la ocasión de dedicar algunas comparativas a otro de los interesantes phablets que vio la luz el mes pasado (afortunadamente aún no ha llegado a nuestro país, por lo que aún estamos a tiempo de ayudar a los indecisos), en este caso en el terreno de la gama media, el Moto M, y vamos a empezar enfrentando sus especificaciones técnicas con las del Moto G4 Plus, para ver en qué se diferencian exactamente.

Diseño

En el diseño está la que probablemente sea una de las mayores diferencias entre ambos y es por primera vez vemos un phablet de gama media de Motorola con carcasa metálica, algo que seguramente muchos estarían esperando y que le da un plus al nuevo Moto M frente al Moto G4 Plus. Los dos disponen, además, de lector de huellas digitales.

Dimensiones

También hay diferencias interesantes en el apartado de dimensiones, ya que el nuevo modelo es algo más compacto que el Moto G4 Plus (15,14 x 7,54 cm frente a 15,3 x 7,66 cm) y, sobre todo, bastante más fino (7,9 mm frente a 9,8 mm). En peso es en el único aspecto en el que parece que salimos perdiendo, si bien es cierto que la diferencia es muy pequeña (163 gramos frente a 155 gramos).

Moto M metal

Pantalla

En el apartado de pantalla ya tenemos menos material para inclinar la balanza de un lado u otro, ya que sus especificaciones técnicas son las mismas: los dos tienen una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (401 PPI). Lo único que les distingue es que el Moto M utiliza paneles AMOLED mientras que los del Moto G4 Plus son LCD.

Rendimiento

Por lo que respecta al apartado de rendimiento, de un lado tenemos el mismo procesador en los dos modelos (Snapdragon 617 de ocho núcleos y 1,5 GHz), pero de otro, el Moto M sí qu ha recibido un empujón en cuanto a memoria RAM, de manera que el modelo estándar sobre pasa al del Moto G4 Plus (3 GB frente a 2 GB), siempre sin perder de vista que éste está disponible en configuraciones superiores también en todo caso.

Capacidad de almacenamiento

De nuevo, si nos limitamos a comparar el modelo básico de cada uno, la victoria en capacidad de almacenamiento vuelve a ser para el Moto M, que cuenta con el doble de memoria interna (32 GB frente a 16 GB). Los dos disponen, por supuesto, de ranura para tarjeta micro-SD, lo que siempre alivia bastante los problemas de espacio que nos puedan surgir.

Motorola Moto G4 Plus

Cámaras

Otro punto en el que el Moto M sobrepasa al Moto G4 Plus es el de cámaras, pero sólo en lo que hace a la cámara frontal (8 MP frente a 5 MP), ya que la principal sería idéntica, con 16 MP y apertura f/2.0, algo bastante estándar para un phablet de gama media, en cualquier caso.

Autonomía

En el apartado de autonomía también ha habido teóricamente algo de mejoría con el Moto M gracias a una batería de capacidad ligeramente mayor (3050 mAh frente a 3000 mAh), sorprendente pensando que en realidad es un dispositivo más fino, pero la diferencia es tan pequeña que cuesta creer que pueda tener un impacto signifiativo. Como siempre recordamos, no podremos decir nada de forma definitiva, en todo caso, hasta que veamos los resultados de las pruebas de uso real.

Precio

Como de momento no se ha lanzado en nuestro país, no tenemos un precio oficial aún para el Moto M en euros, y lo único que os podemos dejar por el momento es la traducción a nuestra moneda de su precio en China, que lo deja en alrededor de 275 euros pero es probable que la cifra oficial en euros cuando llegue aquí sea más alta. El Moto G4 Plus, por su parte, ha bajado aún más de precio y se puede encontrar por menos de 250 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jukka Samael B Suarez dijo

    osea que el m esta mejor construido a pesar de su mediatek