Pros y contras de las 4 grandes familias de accesorios de sonido para tablets

Escrito por

Con el objetivo de que conozcáis mejor cómo funcionan vuestras tablets y smartphones, a lo largo de los últimos meses os hemos contado más sobre los entresijos de estos soportes, fundamentales ya para muchos. Entre la información que os hemos dado, podemos encontrar aquella que muestra de qué están hechos los dispositivos por dentro, que materiales se utilizan para fabricarlos o, de manera más sencilla, los distintos sistemas de sonido e imagen que la mayoría de marcas utilizan en sus terminales. Con todo esto, intentamos ver que la electrónica de consumo no se compone de elementos aislados sino que se trata de la suma de multitud de elementos que deben trabajar unidos para ofrecer un resultado lo más elevado posible que sea capaz de satisfacer las necesidades de millones de personas en ocio pero también, en el ámbito laboral.

En los últimos días, las recomendaciones que os hemos ido dando se enfocaban más al terreno del audio, en especial en lo relacionado con los accesorios de esta categoría, donde asistimos a mejoras importantes que sin embargo, todavía deben ir más allá. Para ayudaros a despejar todas vuestras dudas, hoy os mostraremos una lista de las cuatro grandes familias en las que se dividen todos los altavoces y periféricos encargados, en teoría, de garantizaros el máximo disfrute a la hora de reproducir en vuestros terminales tanto vuestra música favorita, como las mejores series y películas. Os diremos cuáles son las ventajas, pero también, los inconvenientes de todos ellos. Si recordáis lo que os dijimos hace unos días sobre soportes para enganchar las tablets a las paredes, lo que os contaremos ahora os resultará muy llamativo.

Surface Docking Station

Altavoces convencionales

Comenzamos con el que quizás sea el accesorio más consolidado en materia de sonido hoy en día. Este elemento es clave para la mayoría de soportes y, actualmente, hemos asistido a una mejora en los materiales con los que cuenta en su interior enfocados principalmente en dos focos: Ahorro de energía con mayor potencia y por otro lado, eliminación de los obstáculos que deben encontrar las ondas sonoras. Disponibles en una gran variedad de precios, tamaños e incluso colores, sus mayores ventajas son precisamente éstas, su amplio abanico de opciones que se adaptan a todos los gustos y bolsillos. Sin embargo, cuentan con varios inconvenientes como su gran tamaño en algunos casos y la necesidad de conectarlos mediante cables, lo que puede restarles atractivo.

Sistemas Bluetooth

A pesar de que los altavoces convencionales sigan teniendo un papel importante, lo cierto es que los sistemas inalámbricos de sonido están ganando terreno. Su principal atractivo reside en que son fáciles de transportar al no requerir de cables. En el caso de los que funcionan mediante la conexión a Bluetooth también podemos encontrar una gran oferta caracterizada por un diseño ergonómico y muy simple pero atractivo, que permite adaptarlos a la mayoría de entornos, un catálogo interesante de modelos de muchos tamaños y precios que sin embargo, aún tienen retos pendientes por resolver en materia de autonomía en algunos casos.

bluetooth

 

 

Altavoces WiFi

Si hay un sistema que intenta romper de verdad las barreras geográficas, es el que utiliza las redes inalámbricas de Internet para funcionar. En el caso de los altavoces WiFi, la mayor ventaja reside en que podemos utilizarlos en estancias distintas a las que se encuentre el router. El alcance de éstos puede ser tan amplio como el de la propia conexión a la red. No obstante, tiene varios inconvenientes relacionados con su coste, que en ocasiones puede ser más elevado que los otros sistemas,  y principalmente, el hecho de que su ámbito de utilización solo queda reducido a aquellos lugares en los que tengamos los puntos de acceso instalados, como por ejemplo, las casas, por lo que su utilización en espacios abiertos o públicos resulta muy complicada.

Docking

Concluimos con un sistema de sonido que está ganando adeptos rápidamente por su funcionalidad. Los accesorios Docking permiten anclar los dispositivos sobre ellos al mismo tiempo que en sus laterales contienen los altavoces necesarios para reproducir los contenidos. Otra de sus fortalezas es el hecho de que los más modernos, permiten la introducción de varios terminales de distintos formatos y los más elevados, incluso los cargan mientras están conectados. Sus mayores inconvenientes vuelven a ser su precio, y también destacado, la existencia de cables para enchufarlos a la corriente eléctrica en algunos casos que pueden dificultar su transporte.

sistema docking

A la hora de hablar de las grandes familias de accesorios, debemos matizar que, a pesar de que en algunos casos, los productos más elevados requieren de desembolsos que pueden superar los 100 euros, como sucede a la hora de adquirir cualquier otro objeto o terminal, el sentido común es clave, ya que en electrónica de consumo existe una oferta de modelos tan amplia que es responsabilidad del usuario decidir cuánto dinero quiere gastar. ¿Creéis que aún quedan pendientes algunos desafíos por resolver en lo que se refiere a la mejora de la calidad del audio, o pensáis que con estos sistemas, todos los públicos pueden encontrar mejoras suficientes para sacar aún más partido a sus tablets? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, las tecnologías desarrolladas en esta materia para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!