Conoce IFTTT, una app ligada estrechamente al Internet de las Cosas

Escrito por
Aplicaciones Android

La interconexión simultánea de diferentes dispositivos se ha convertido en uno de los grandes cambios en tecnología que se han producido en cuestión de poco tiempo. Ya sea en los hogares o en las empresas, ahora es posible encontrar grandes redes de terminales que trabajan conjuntamente para intentar ofrecer al público unos mejores resultados globales con el mismo objetivo aparente: Facilitar el día a día de muchos.

A pesar de que la implantación del Internet de las Cosas aún esté algo limitados o bien por la incompatibildad con muchos dispositivos, encontramos apps como IFTTT que pretenden completar la experiencia de uso. A continuación os contamos más sobre esta novedad de Google Play e intentaremos ver, a través de sus características, cuál puede ser su verdadera implantación.

Funcionamiento

Sus desarrolladores aseguran que IFTTT es un optimizador que permite sacar el máximo partido a más de 360 apps entre las que podemos encontrar redes sociales, plataformas de mensajería o algunas producidas por los medios de comunicación más importantes del mundo. A través de un sistema de interruptores, podemos acceder de manera sencilla a todas ellas y dictar algunas órdenes como la llamada a algunos contactos, la creación de álbumes adicionales donde guardar las fotografías e incluso, la realización de copias de seguridad de archivos colgados en la Nube y programas como Dropbox.

ifttt pantalla

Interfaz

El manejo de esta aplicación se basa en una pantalla con grandes iconos que van desde el control de algunos parámetros de los terminales como la programación de alarmas, hasta conectar de manera simultánea varios dispositivos bajo el Internet de las Cosas. La domótica también tiene un papel importante en esta plataforma, ya que a través de los terminales, permitiría, a primera vista, regular algunos aspectos como la temperatura de los hogares, siempre y cuando, estos dispongan del equipamiento necesario para ser compatibles con IFTTT.

¿Gratuita?

Esta herramienta no requiere de pagos iniciales a la hora de descargarla, lo que le ha servido para superar los 5 millones de usuarios. Actualizada a finales de noviembre, tampoco necesita una gran serie de especificaciones para funcionar con fluidez a primera vista, ya que es apto para terminales cuya versión de Android sea superior a la 4.4. Entre los inconvenientes más reportados por los usuarios, encontramos la falta de versiones en más idiomas y fallos de traducción.

IFTTT
IFTTT
Desarrollador: IFTTT, Inc
Precio: Gratis

¿Pensáis que esta aplicación puede competir contra otras similares que van enfocadas a sacar más partido a tablets y smartphones? Tenéis disponible más información relacionada sobre plataformas del género como SuperB Cleaner para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!