Cómo añadir más ciudades al reloj de tu tablet Windows 10

Galaxy TabPro S mapa de ciudades

Continuamos adentrándonos en los recovecos del universo Windows 10, para usuarios de tablets y PCs. En este caso vamos a abordar un tema que para muchos será práctico y para otros tanto tal vez curioso. Siguiendo el proceso que os contamos a continuación podremos fijar múltiples horarios en el panel del reloj, añadir nuevas nuevas regiones al mapa e añadirlas al menú de inicio para verlas fácilmente cada vez que utilicemos el dispositivo.

Gracias a la globalización el mundo es un lugar más pequeño (aunque también más complejo y con mayores profundidades). Es muy posible que tengamos amigos / familiares viviendo en otras ciudades o incluso que a nosotros mismos nos haya tocado emigrar. Si no es así, igual queremos saber qué hora es en Cupertino para poder ver las presentaciones de Apple o por cualquier otro motivo. Windows 10 tiene una forma particular de añadir localizaciones al reloj del sistema para tener controladas las horas de diferentes lugares.

Antivirus Windows 10 desactivar
Artículo relacionado:
Cómo desactivar Windows Defender de forma definitiva en tu tablet Windows 10

Añadir horarios al reloj de Windows 10

De esta manera sólo podremos añadir dos nuevos horarios, que aparecerán desplegando el Calendario desde la barra de tareas o incluso al pasar el cursor por encima si estamos utilizando un ratón.

tablet panel horas y calendario

Lo primero que debemos hacer es ir Configuración > Hora e Idioma > Agregar relojes para zonas horarias diferentes.

tablet Configuracion fecha y hora WIndows 10

Al entrar en el enlace nos aparecerá un nuevo menú en el que debemos buscar la pestaña Relojes adicionales, y configurar el primer y el segundo a nuestro gusto, buscando la zona horaria y renombrando con la ciudad o el dato que nos apetezca.

tablet Windows 10 relojes adicionales

Como véis en la primera de las capturas, nuestra propia hora aparece en grande y más abajo las dos que hemos seleccionado.

Añadir ciudades a la app alarmas y reloj

La aplicación Alarmas y reloj nos va a dar acceso de forma rápida a las horas en muchas más ciudades del mundo. Tan solo debemos entrar en ella y buscar la pestaña Reloj internacional.

tablet windows 10 Añadir ciudad mapa

Pulsando en el botón + empezamos a escribir el nombre de la ciudad que queramos agregar al mapa y la seleccionamos.

tablet Reloj internacional Windows 10

Si queremos ver el horario de la ciudad que elijamos con frecuencia sin necesidad de entrar en la aplicación, tenemos la opción de poner un icono en el menú de inicio. Hacemos una pulsación larga (o clic en botón derecho) encima de la ciudad dentro del mapa y Anclar a Inicio.

tablet Windows 10 relojes en pantalla de inicio

Si quieres ver más ver trucos y guías para tablets Windows 10 puedes acceder a nuestra sección en dedicada a la plataforma desde este enlace.

Fuente: windowscentral.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.