Moto M vs Galaxy J7 (2016): comparativa

Motorola Moto M Samsung Galaxy J7 2016

Mientras esperamos noticias de la posible llegada a Europa del Galaxy J7 Prime y mientras no se sepa nada de su sucesor, algo que debería tardar aún mucho más en pasar que el lanzamiento en España del Moto M, el principal rival de Samsung para el nuevo phablet de gama media de Motorola parece que será el Galaxy J7 (2016). ¿Cuáles son los atractivos de cada uno de estos dispositivos? ¿En qué casos nos puede interesar más uno u otro? Como siempre, intentamos verlo con una comparativa con las especificaciones técnicas de ambos en los principales apartados.

Diseño

Normalmente el diseño es uno de los principales reclamos de los dispositivos de Samsung y no uno de los más brillantes de los de Motorola, pero en este caso concreto, y al margen de nuestras preferencias en términos de estética, hay que reconocerle al Moto M dos puntos importantes a su favor: el primero de ellos es el ofrecernos los acabados premium propios de una carcasa metálica; el segundo, el disponer de lector de huellas digitales para ayudarnos a proteger nuestra privacidad.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, por otro lado, nos encontramos con que los dos phablets se encuentran sorprendentemente cerca, sin que podamos darle una ventaja clara a ninguno de ellos en ningún aspecto, ya que son muy similares tanto en tamaño (15,14 x 7,54 cm frente a 15,17 x 7,6 cm), como en grosor (7,9 mm frente a 7,8 mm) como en peso (163 gramos frente a 170 gramos).

Moto M metal

Pantalla

En el apartado de pantalla, sin embargo, de nuevo toma la delantera el phablet de Motorola, cuya resolución es bastante más alta (1920 x 1080 frente a 1280 x 720). Teniendo en cuenta que los dos tienen el mismo tamaño (5.5 pulgadas), esto lógicamente supone que la densidad de píxeles del Moto M es sensiblemente mayor (401 PPI frente a 267 PPI).

Rendimiento

Las diferencias son bastante menores en el apartado de rendimiento, aunque sigue llevando algo de ventaja el Moto M: las especificaciones técnicas de sus respectivos procesadores son idénticas (ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima), pero el phablet de Motorola lo acompaña con más memoria RAM (3 GB frente a 2 GB), incluso sin tener en cuenta que estará disponible también en una versión con 4 GB.

Capacidad de almacenamiento

El Moto M se anota otro tanto en el apartado de capacidad de almacenamiento, al menos comparando las versiones básicas, poniendo a nuestra disposición nada menos que el doble de memoria interna (32 GB frente a 16 GB). Los dos disponen, eso sí, de ranura para tarjeta micro-sd, lo que ayuda a paliar las diferencias.

Samsung Galaxy J7

Cámaras

Aunque la cámara principal del Galaxy J7 tiene algunas virtudes, como una apertura algo mayor (f/2.0 frente a f/1.9) y flash LED dual, la victoria en número de megapíxeles es clara para el Moto M, tanto en la parte delantera (16 MP frente a 13 MP), que es donde más lo notarán la mayoría de los usuarios, como en la trasera (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Aunque habrá que esperar a ver cuál es el dictamen de los tests independientes, hay que decir que el ultimo Galaxy J7 lo tiene todo a su favor para proclamarse campeón en el apartado de autonomía: por un lado, su batería tiene bastante más capacidad que la del Moto M (3050 mAh frente a 3300 mAh), lo que le hace partir con una ventaja importante, y, por otro, es de suponer que su menor resolución implicará también un menor consumo.

Precio

En este caso, y al contrario de lo que suele ser habitual, el precio es un factor a favor del último Galaxy J7, que se puede encontrar en algunos distribuidores por precios inferiores a los 270 euros por los que se lanzó. Lo cierto es que tampoco podemos decir nada sobre lo que costará el Moto M en nuestro país, ya que aún no hay información oficial, pero teniendo en cuenta que en China se ha anunciado por lo que al cambio serían también unos 270 euros, es de esperar que sea la opción más cara.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.