¿Pensando en aumentar el sonido de tu tablet? Considera estos aspectos

Escrito por

En los últimos días, os hemos dado una serie de recomendaciones en materia de vídeo y sonido que pueden ayudar a sacar más partido a las tablets. A pesar de las mejoras que hemos encontrado en estos aspectos gracias a la incorporación de sistemas que pueden conseguir una mayor calidad de imagen o una experiencia auditiva sin saturación ni ruidos molestos, lo cierto es que no todos los dispositivos poseen estos avances. Por ello, en algunos casos, es necesario recurrir a una serie de acciones para conseguir una mejor ambientación a la hora de reproducir música o nuestras películas y series favoritas. 

Al mismo tiempo, os hemos ofrecido una lista de periféricos que pueden resultar muy útiles para conseguir un audio más nítido sin que ello suponga grandes sacrificios ni en el rendimiento de los terminales ni en el bolsillo. Para completar esta serie de recomendaciones, hoy os contaremos una serie de aspectos a tener en cuenta en lo relacionado con las distintas conexiones de elementos como altavoces y los parámetros a tener en cuenta a la hora de adquirir algunos de estos elementos. ¿Creéis que el sonido es uno de los elementos que aún deben mejorarse más por parte de los fabricantes de los dispositivos que millones de personas utilizan a diario?

Xiaomi mi Max botonera inferior

1. Como siempre, antes de comprar, piensa

A la hora de comprar cualquier objeto de electrónica de consumo, antes es necesario pensar qué es lo que necesitamos realmente para satisfacer las demandas de cada tipo de usuario. Si queremos obtener la máxima experiencia sonora, lo más recomendado, por ejemplo, será obtener unos altavoces inalámbricos. Sin embargo, también debemos tener en cuenta una serie de indicadores que aseguren, por un lado, que no hemos comprado un objeto muy caro que no tendrá mucha utilidad en el futuro, y por otro, que lo que consigamos, sea totalmente compatible con nuestro terminal.

2. Los indicadores

– Rango de frecuencias

Este parámetro hace referencia a grandes rasgos, a los umbrales máximo y mínimo que puede alcanzar el oído humano a la hora de escuchar un sonido concreto. Se mide en hercios y debe venir indicada en todo periférico de audio que cumpla todos los requisitos para ser comercializado. En el caso de los altavoces, cuanto más grande sea este espectro, mayor cantidad de elementos podrán reproducirse y lo que es más, ser percibidos por nuestro sistema auditivo. Sin embargo, hay que tener en consideración que, a mayor rango, mayor precio.

Sonido en tablets

– Impedancia

Como hemos mencionado en otras ocasiones, en las tablets y smartphones se produce un paso constante de corriente eléctrica. En este caso, hablamos de la fuerza que contrarresta su llegada a los altavoces. La impedancia en altavoces y auriculares debe ser lo más baja posible ya que si nos encontramos con este parámetro muy elevado, pueden producirse silencios, rupturas de las pistas u oscilaciones de volumen y se mide en una unidad llamada ohmnio. Un dato a tener en cuenta: Si los periféricos se calientan, este fenómeno puede aumentar.

– Materiales utilizados

Cuando os dijimos cuáles son los minerales y otros elementos utilizados para fabricar las tablets, os mencionamos la utilización de decenas de ellos entre los que podíamos encontrar algunos como el oro. En el terreno de los componentes de sonido ocurre algo similar. Cada fabricante tiene una serie de recursos tanto financieros como materiales que determinan el resultado final. Los mejores periféricos serán aquellos que combinen ligereza con una resistencia mínima al paso del sonido. Los que en su interior cuentan con metales como el aluminio, la fibra de carbono o el titanio, son los más completos. Sin embargo, son más caros. También es posible encontrar algunos que contienen papel barnizado que a pesar de ser mucho más barato, tiene una vida útil más corta.

tablet sonido

– Potencia

Medida en vatios, aquí solemos encontrar por un lado, los valores máximos que puede alcanzar el sistema de sonido y a los que no suele llegar, y por otro, los indicadores medios que son los que tienen protagonismo a la hora de reproducir los contenidos. A la hora de adquirir algún altavoz, debemos comprobar que este último parámetro, abreviado en la mayoría de los casos con las siglas RMS, sea lo más elevado posible. Este dato es útil para medir el sonido en condiciones óptimas como cuartos vacíos o entornos en los que haya poco rebote de las ondas.

3. ¿Grandes marcas o pequeñas firmas?

Por último, existe otra consideración importante que puede ser motivo de dilema. A la hora de adquirir accesorios de sonido, ¿Recurrimos a las compañías más consolidadas o damos un margen de confianza a las más discretas que intentan irrumpir a través de canales de compra por Internet? En este caso, debemos dejarnos guiar por la razón y pensar por un lado, el dinero que estamos dispuestos a gastar y por otro, y tal y como mencionamos en el apartado 1, ver qué uso daríamos a los objetos. En estos casos, si la duda permanece, lo más adecuado es hacer un listado de aquellos en los que estamos interesados, comparar sus características, establecer una relación calidad-precio y también, leer las opiniones aportadas por otros usuarios.

usb tipo c cable

Como habéis visto, a pesar de que manejar una tablet o smartphone sea algo muy sencillo, lo cierto es que existen multitud de entresijos más que pueden ayudar a conseguir una mejor experiencia de uso, o por el contrario, generar algo frustrante. ¿Pensáis que es responsabilidad de las marcas mejorar todos estos parámetros? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de accesorios a tener en cuenta.

 

Compártelo. ¡Gracias!