Spaceship Battles: Decide el futuro de la galaxia a través de la guerra

spaceship battles app

Con frecuencia os mostramos juegos que utilizan como reclamo la ciencia ficción para intentar satisfacer a unos usuarios que ya tienen una oferta muy elevada. Franquicias que han hecho historia como Star Wars, han sido fuente de inspiración para desarrolladores que trabajan tanto en los grandes formatos como Play Station como en los más pequeños, que en este caso, serían tablets y smartphones.

Los títulos de estrategia están centrados fundamentalmente en reinos mágicos que nos recuerdan a la época medieval. Sin embargo, para salir de la cierta saturación que encontramos en este género, encontramos fórmulas que se basan en un futuro de alta tecnología en el que la humanidad coloniza otros mundos. Este es el caso de Spaceship Battles, del que a continuación os contamos más características.

Argumento

Nos encontramos en el año 4000. En esta época, el servicio militar espacial se ha convertido en algo obligatorio y todos los habitantes del planeta deben entrar en filas durante una temporada para saber hacer frente a los peligros procedentes de todo el Universo. En este caso, nuestra misión será la de aprender a pilotar una nave espacial de última generación y salir a explorar los sistemas vecinos en busca de enemigos que puedan alterar la paz de la Tierra.

spaceship battles interfaz

Jugabilidad

Como suele ser habitual en este tipo de juegos, lo más llamativo no suele venir de unos efectos visuales y sonoros logrados, sino más bien, de la libertad de acción de los propios jugadores que, en el caso de Spaceship Battles, se conseguiría a través de decenas de ítems para personalizar y fortalecer las aeronaves, un amplio catálogo de estructuras para construir y que también pueden mejorarse, y especialmente, los modos de juego cooperativos que, a primera vista, permiten competir o forjar alianzas con usuarios de todo el mundo.

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste inicial. Lanzado hace tan solo unos días, aún no ha conseguido superar la barrera de los 50.000 usuarios. Entre las posibles causas de esta acogida podríamos encontrar las compras integradas, que alcanzarían los 70 euros en el caso de los productos más caros, o también, un funcionamiento lento, que en ocasiones provoca cierres inesperados, o por último, que para muchos sea considerado como un plagio de otros juegos similares.

¿Creéis que Spaceship Battles puede conseguir un lugar importante con el tiempo en un sector en el que independientemente de las temáticas, ya encontramos multitud de obras? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros juegos similares como Star Knight para que podáis conocer más alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.