Edjing Mix, crea música en tu tablet a escala profesional

Escrito por
Aplicaciones Android

La capacidad de personalización de tablets y smartphones no solo está presente en los temas y fondos con los que se puede modificar la apariencia de las pantallas. Ahora, también es posible cambiar todos los contenidos a los que tenemos acceso tales como fotografías o incluso nuestras canciones favoritas. Esto puede conseguirse gracias a la existencia de miles de aplicaciones de edición de imagen y sonido que al mismo tiempo, pretenden fomentar la creatividad de millones de usuarios.

Con frecuencia os presentamos algunas de estas herramientas que día a día, no paran de aumentar. Enfocadas principalmente a un público joven que está conectado a las redes sociales durante largas horas, los creadores de estas apps intentan vincular ambos elementos para dar como resultado ejemplos como Edjing Mix, de la que a continuación os contamos más detalles y que se ha convertido en una de las más populares dentro de su rama.

Funcionamiento

Esta plataforma no guarda mucho misterio, como suele ocurrir con otras del género, permite la edición de las canciones almacenadas en las memorias de los terminales y modificar aspectos como la saturación, el ruido o añadir efectos propios de corrientes como el hip hop. Entre sus puntos fuertes, podemos encontrar una biblioteca de más de 50 millones de pistas según sus creadores, o la posibilidad de transformar las pistas desde un panel que otorga resultados casi profesionales sin demasiada complicación.

edjing mix interfaz

Interfaz

A grandes rasgos, Edjing Mix tiene una apariencia idéntica a la de una mesa de mezclas en la que podemos regular los diferentes componentes de cada canción. La sincronización tiene un papel importante ya que a través de ella, podemos combinar varias al mismo tiempo y conseguir más resultados. Su interfaz, en apariencia sencilla, permitiría que cualquier tipo de público, independientemente de su conocimiento en edición, pudiera utilizarla.

¿Gratuita?

Esta aplicación no tiene ningún coste inicial. Como dijimos antes, se ha convertido en una de las más populares al conseguir más de 50 millones de usuarios. Sin embargo, nada es perfecto y en este caso, nos encontraríamos compras integradas que pueden llegar a los 70 euros por elemento y críticas enfocadas en la aparición constante de publicidad, la pérdida de los montajes creados o cierres inesperados.

Como habéis visto, podemos encontrar plataformas como Edjing Mix que consiguen despertar favor y críticas a partes iguales. ¿Pensáis que este tipo de aplicaciones aún deben resolver algunos aspectos como las compras integradas para ser realmente atractivas? Tenéis disponible más información sobre otras similares como Musical.ly para que podáis opinar vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!