Moto M vs Huawei G9 Plus: comparativa

Motorola Moto M Huawei G9 Plus

Otro phablet que no podemos dejar de enfrentar al nuevo Moto M en una comparativa es el G9 Plus de Huawei, otro de los phablets más populares de la gama media. Se trata, además, de un duelo interesante especialmente para aquellos que siempre buscan conseguir la mejor relación calidad/precio, ya que son obra de dos fabricantes que siempre han destacado en este apartado precisamente. ¿Quién es el que lo ha hecho mejor en esta ocasión? ¿Con cuál de los dos os quedaríais vosotros? Os ayudamos a decidirlo si aún no lo tenéis claro repasando las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Los dispositivos de gama media de Huawei siempre han llevado ventaja a los de Motorola en el apartado de diseño simplemente (y al margen de nuestros gustos personales) por el hecho de utilizar carcasas metálicas, pero el Moto M se ha puesto al día en este apartado y no tiene ya nada que envidiar en este sentido al G9 Plus. Los dos disponen también, por supuesto, de lector de huellas digitales.

Dimensiones

Está también la pelea muy igualada por lo que respecta a las dimensiones, con diferencias mínimas tanto en tamaño (15,14 x 7,54 cm frente a 15,18 x 7,57 cm), como en grosor (7,9 mm frente a 7,3 mm) como en peso (163 gramos frente a 155 gramos). Quizá podríamos dar como ganador al G9 Plus, que es algo más fino y ligero, pero por poco.

Moto M metal

Pantalla

El empate es ya absoluto en el apartado de pantalla, como suele suceder al comparar phablets de gama media dado que casi todos han apostado por las 5.5 pulgadas y prácticamente ninguno baja ya de la resolución Full HD (1920 x 1080), como sucede en este caso. La densidad de píxeles de ambos es, por tanto, idéntica también (401 PPI).

Rendimiento

Otra vez vuelve a ponerse por delante el G9 Plus al llegar al apartado de rendimiento, pero la diferencia tampoco es demasiado grande en esta ocasión, y se reduce básicamente a montar un procesador de Qualcomm algo más potente (Snapdragon 625 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia frente a Snapdragon 617 de ocho núcleos y 1,5 GHz). Los dos cuentan con 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento nos encontramos otra vez con especificaciones técnicas idénticas: los dos disponen de 32 GB de memoria interna y los dos nos dan la opción de ampliarlos además de forma externa a través de tarjeta micro-SD, lo que debería ser más que suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios.

G9-Plus

Cámaras

Tampoco en el apartado de cámaras es fácil inclinar la balanza de un lado u otro y, de hecho, si nos limitamos al número de megapíxeles nos encontramos con que en ambos casos tenemos una cámara principal de 16 MP y una frontal de 8 MP. El G9 Plus tiene a su favor algunos pequeños detalles, eso sí, como es el disponer de estabilizador óptico de imagen.

Autonomía

La autonomía es uno de los apartados donde podríamos encontrarnos con un ganador más claro, incluso a pesar de que no podemos decir nada con seguridad hasta que no veamos tests independientes, porque el G9 Plus parte con una ventaja sustancial en lo que respecta a la capacidad de la batería (3340 mAh frente a 3050 mAh) y no hay demasiadas razones para esperar un consumo demasiado diferente.

Precio

Como ya hemos comentado en las anteriores comparativa, del Moto M lo único que tenemos por el momento es el precio para China, que equivaldría a unos 270 euros, y lo normal, como ya sabéis, es que la cifra sea más alta cuando aterrice oficialmente en España. El Huawei G9 Plus, por su parte, se vende por alrdedor de 320 euros, por lo que probablemente nos encontraremos con que finalmente la diferencia será bastante pequeña. En todo caso, no se pued decir nada con seguridad hasta que no se anuncie el lanzamiento del nuevo phablet de Motorola en nuestro país de forma oficial, algo que aún no sabemos cuándo sucederá exactamente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.