Repost: Una app que quiere complementar a Instagram

instagram app

Al igual que Whatsapp ha dado origen a multitud de aplicaciones de mensajería, Instagram también ha sido el motivo escogido por un gran número de pequeños desarrolladores que pretenden lanzar sus propios productos o como alternativa a esta plataforma o de complemento a la misma con el objetivo de que los usuarios puedan conseguir una mejor experiencia a la hora de utilizar esta red social.

Como hemos recordado en otras ocasiones, las apps fotográficas siguen generando mucho tirón entre el público, en especial el más joven. Como respuesta, encontramos ejemplos como Report, de la que a continuación os contamos más detalles y cuyo primer requisito indispensable es la existencia de una cuenta previa de Instagram. ¿Estamos frente a una herramienta realmente útil?

Funcionamiento

La idea de esta aplicación es muy sencilla: Al igual que la función «Retweet» que podemos encontrar en Twitter, Repost nos permite compartir los contenidos de Instagram con otros usuarios a través de una pestaña que ofrece la posibilidad de copiar la URL utilizada por la fotografía en concreto y pegarla en otras plataformas como Whatsapp para que puedan visualizarla los contactos que deseemos.

Interfaz

Como dijimos antes, el requisito previo para que Repost pueda ejecutarse, es la instalación previa de Instagram a través de una cuenta en esta red. Una vez descargadas ambas, se añadirá una opción más en el menú tradicional que podemos encontrar disponible para cada captura en el que aparecerá también la opción que os hemos comentado unas líneas más arriba.

¿Gratuita?

Repost no tiene ningún coste. Sin embargo, a diferencia de otras herramientas que han sido también creadas específicamente para Instagram tales como Boomerang o Layouts, sí tiene compras integradas que pueden llegar a los 5,70 euros por elemento. A pesar de haberse dirigido hacia los 50 millones de usuarios, ha recibido críticas en aspectos como cierres inesperados a la hora de abrirla o de ejecutar la función de copiar las direcciones de las imágenes.

The app was not found in the store. 🙁

Como habéis visto, las grandes aplicaciones son fuente de inspiración y refugio al mismo tiempo. Sin embargo, ¿Pensáis que Repost puede contar con más inconvenientes que ventajas y que la propia Instagram, ya tiene una serie de funciones nativas que no requieren de herramientas adicionales? ¿Creéis que puede ser útil siempre y cuando se puedan corregir algunos de los fallos más reportados por el público? Tenéis disponible más información sobre otras similares como Crowdfire para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.