Conoce que ocurre en la Tierra y fuera de ella con Space & Astronomy News

Escrito por
Aplicaciones Android

Con frecuencia os contamos más sobre multitud de aplicaciones informativas que no solo permiten conocer qué es lo que está pasando tanto en nuestro entorno más cercano, como en el resto del mundo. Estas herramientas no solo ofrecen la actualidad de manera inmediata, sino que permiten compartir las noticias con todo tipo de usuarios y la creación de listas en las que se recoge lo más relevante de la jornada. Sin embargo, estas apps también pueden ser el canal de expresión idóneo para que la información de otros ámbitos reducidos hasta hace poco a círculos especializados, llegue al gran público.

A pesar de que despierten mucho interés, la ciencia y la astronomía en ocasiones se convierten en algo difícil de comprender para muchos. En un intento por acercar estos campos a todos, aparecen herramientas como Space & Astronomy News, de la que ahora os contamos más y que, como os diremos a continuación, pretende acercar lo que ocurre a cientos de millones de kilómetros de distancia a las pantallas de los terminales.

Funcionamiento

Como su propio nombre indica, esta plataforma contiene información detallada y actual de todo lo que está sucediendo en el espacio exterior. En este caso, las noticias irían enfocadas en aspectos como el descubrimiento de nuevos cuerpos celestes, o los resultados arrojados por las misiones espaciales en curso. Uno de los mayores atractivos de Space & Astronomy News es el hecho de que la información viene directamente suministrada por organismos como la NASA.

space & astronomy news pantalla

Interfaz

El manejo de esta plataforma es, en apariencia, sencillo. A través de un sistema de navegación por pestañas, es posible conocer cuáles son las últimas noticias, las tendencias y el filtro por temáticas de nuestro interés. Los formatos de texto no son los únicos disponibles, ya que también está la posibilidad de reproducir contenidos audiovisuales en los que se cuenta lo más destacado de la astronomía actual.

¿Gratuita?

Lanzada hace unos meses, de momento Space & Astronomy News no ha conseguido superar los 50.000 usuarios. Entre los posibles inconvenientes que limitan este ascenso podríamos encontrar la existencia de una versión exclusivamente en inglés que, acompañada del lenguaje técnico de algunas noticias, podría dificultar más su comprensión, o las compras integradas, que pueden llegar a los 3 euros por elemento.

Space & Astronomy News
Desarrollador: Newsfusion
Precio: Gratis+
Space, NASA & Astronomy News
Desarrollador: Newsfusion Ltd.
Precio: Gratis

¿Creéis que aplicaciones como esta contribuyen a acercar ámbitos del conocimiento más exclusivos a todos los públicos o sin embargo, estamos ante un ejemplo que muestra que aún puede ser complicado encontrar apps que simplifiquen la información? Tenéis disponible más información sobre otras similares como NewsTab para que podáis conocer más alternativas.

Compártelo. ¡Gracias!