5 curiosidades sobre tablets, smartphones y Android que desconocías

tablets chinas

Con frecuencia os contamos una serie de anécdotas y datos curiosos sobre la electrónica de consumo con el fin de mostrar que, dentro de las tablets y smartphones que ya se han convertido en imprescindibles para millones de personas, hay multitud de secretos y elementos muy llamativos que en muchos casos, pasan desapercibidos. Por otro lado, también os hemos dado más detalles sobre los grandes eventos en los que la tecnología cobra un mayor protagonismo como por ejemplo, el Black Friday, ya consolidado tanto dentro como fuera de los Estados Unidos y que sirven para cuadrar las cuentas anuales de multitud de fabricantes.

Hoy os mostraremos otra remesa de anécdotas y datos curiosos que en este caso, no se centrarán solo en algunos formatos concretos o en sistemas operativos sino que se tratará de una mezcla en la que no tomaremos como referencia dispositivos de tamaños o fabricantes concretos. ¿Sabíais que los desarrolladores de Android utilizan el alfabeto como referencia para nombrar a cada miembro de la familia del robot verde? ¿Teníais constancia de que los primeros smartphones llevan entre nosotros más tiempo del que pensamos? Estas y otras curiosidades serán algunas de las que os daremos más pistas durante los siguientes párrafos.

smartphones modelos

1. China, un gigante tecnológico

A la hora de hablaros de tablets y phablets de todo tipo, uno de los rasgos que más destacamos es el hecho de que proceden del país más poblado del mundo. Se cree que aproximadamente el 75% de los dispositivos existentes en el planeta a día de hoy, han sido fabricados por compañías con identidad propia radicadas en China o bien, son manufacturados aquí y comercializados por otras firmas extranjeras. Sin embargo, este no es el único dato que pone de manifiesto la importancia que la nación asiática ha conseguido en cuestión de pocos años, ya que en cuanto al uso de electrónica de consumo también se ha situado a la cabeza. Más de 700 de sus 1.300 millones de habitantes utilizan algún dispositivo portátil.

2. El origen de Andy

Hace unos meses, a la hora de hablaros de los comienzos de Android, os contábamos que el popular robot verde se llamaba Andy y que el nombre de la plataforma se había inspirado en la película Blade Runner. Sin embargo, esto no es el único dato curioso acerca del nacimiento de la interfaz más usada del mundo a día de hoy, ya que la imagen de esta criatura fue creada en cuestión de días por una diseñadora llamada Irina Blok que tomó como referencia los iconos existentes en los aseos públicos para diferenciar entre los baños masculinos y femeninos. El resultado ya es de sobra conocido por todos.

android 6.0 notificaciones

3. Un smartphone de 20 años

A pesar de que los dispositivos inteligentes se han consolidado con más fuerza en los últimos 7 u 8 años, lo cierto es que a pesar de que los terminales más analógicos eran los protagonistas en los años 90 y 2000, en aquella época no tan lejana, era posible encontrar modelos que distaban mucho de los que encontramos actualmente pero que ya podían ser catalogados como smartphones. El primero en hacer su aparición procedía de la sueca Ericcson y se llamaba Penélope. Este dispositivo incorporaba teclado convencional y contaba con tapa y antena. Sin embargo, su pequeña pantalla contenía una serie de 10 iconos aproximadamente a los que se podía acceder pulsando directamente con el panel. Aunque se presentó de manera oficial en 1997, la idea de crear terminales de este tipo ya cogió forma unos 15 años antes.

4. A de Android

Como os contábamos al principio, las diferentes versiones del sistema que ahora es propiedad de Google siguen un orden alfabético en lo que se refiere a su nombre y es que, la designación de las mismas con el nombre de dulces o postres no es el único criterio utilizado, ya que desde Mountain View también han establecido una segunda regla que exige que cada nuevo miembro de la familia deba comenzar por la siguiente letra del abecedario de la inicial de su antecesora. Aquí tenéis el ejemplo: Kit Kat, Lollipop, Marshmallow y Nougat. Teniendo en cuenta que la siguiente debería empezar por la O ya que la Ñ es casi exclusiva de nuestro país, ¿Qué nombre os gustaría para la siguiente interfaz?

Android 7 lanzamiento

5. Mo Man Xiang Ji

Quizás comenzar con este título para la última anécdota de este ránking pueda sonar extraño, no obstante, se trata del nombre de una de las aplicaciones más descargadas del mundo. A pesar de que en España es casi desconocida, lo cierto es que en Asia se ha convertido en líder. Mo Man Xiang Ji es una herramienta que realiza caricaturas con las fotografías tomadas a través de las cámaras de los terminales. Es una de las más descargadas en países como China y ocupa los principales puestos en otros como Australia o incluso Canadá.

¿Conocíais alguna de estas curiosidades que rodean a los dispositivos que utilizáis a diario? ¿Habíais podido intuir la existencia de alguna de ellas como por ejemplo, la designación de cada versión de Android? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una serie de anécdotas acerca del sistema del robot verde para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.