Honor Pad 2 vs MediaPad M3: comparativa

Huawei Honor Pad 2 Huawei MediaPad M3

Hace ya casi dos meses que Huawei nos presentó su nueva tablet de gama media, la Honor Pad 2, y aún no tenemos noticias de su lanzamiento en nuestro país pero al menos ya tenemos bastantes más detalles sobre su hardware, por lo que vamos a dedicarle una serie de comparativas en las que vamos a poner sus especificaciones técnicas frente a frente con la de sus principales rivales. Empezamos por la MediaPad M3 que no es un realidad una competidora directa, ya que es un dispositivo de más nivel y más caro, para ver qué es lo que estamos consiguiendo si decidimos apostar por el modelo de gama alta o qué estamos sacrificando si nos decantamos por el otro.

Diseño

Tratándose de dos dispositivos de Huawei, no nos puede sorprender demasiado que en ambos casos podamos disfrutar de una carcasa metálica, ya que este fabricantes es de los pocos que nos ofrece estos acabados también en sus tablets, incluso en las más baratas (como sucedía en su momento con la Honor T1). No obstante, sólo con la MediaPad M3 vamos a poder disponer también de lector de huellas digitales.

Dimensiones

Si nos fijamos en el tamaño de cada una, es fácil apreciar que la Honor Pad 2 es un poco más compacta (20,93 x 12,3 cm frente a 21,45 x 12,42 cm), algo que se explica por los diferentes tamaños de pantalla de cada una. A pesar de ello, no sólo es sensiblemente más fina (8,1 mm frente a 7,3 mm), sino que también es claramente más ligera (340 gramos frente a 310 gramos).

huawei honor pad 2

Pantalla

Como acabamos de mencionar, la pantalla de la MediaPad M3 es un poco más grande (8 pulgadas frente a 8.4 pulgadas), pero la diferencia que más nos va a llamar la atención, con toda seguridad, es la de resolución (1920 x 1200 frente a 2560 x 1600), suficiente como para que a pesar de su mayor tamaño el modelo de gama alta tenga una mayor densidad de píxeles (283 PPI frente a 359 PPI).

Rendimiento

La ventaja de la MediaPad M3 en el apartado de rendimiento tiene que ver sobre todo con el procesador (Snpadragon 615 de ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima frente a Kirin 950 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima), ya que en lo que respecta a la memoria RAM la Honor Pad 2 está sorprendentemente bien dotada para ser una tablet de gama media (3 GB frente a 4 GB).

Capacidad de almacenamiento

También nos encontramos con una diferencia importante en capacidad de almacenamiento, ya que cada uno de estos modelos se ajusta a lo que es habitual para sus respectivos rangos de precios, de modo que la Honor Pad 2 se anunció con un mínimo de 16 GB y la MediaPad M3 de 32 GB. Las dos disponen, en todo caso, de ranura para tarjeta micro-SD.

Huawei MediaPad M3 tablet

Cámaras

En lo que respecta a las cámaras, la diferencia está principalmente en la cámara frontal, que en la MediaPad M3 es de 8 MP mientras que en la Honor Pad 2 es de 2 MP, porque la cámara frontal es de 8 MP en ambos casos. Conviene, sea como sea, ser realistas con el uso que le vamos a dar a la cámara antes de darle demasiada importancia.

Autonomía

También sale ganando la MediaPad M3 en cuanto a capacidad de batería (4800 mAh frente a 5100 mAh), algo interesante si pensamos que, como comentábamos antes, es bastante más fina. Hay que tener presente, no obstante, que el consumo es un factor importante y que presumiblemente el suyo será más alto, ya que su pantalla es un poco más grande y tiene más resolución.

Precio

No sabemos aún cuánto costará la Honor Pad 2 en nuestro país, pero sí que se anunció por alrededor de unos 150 dólares el modelo básico, lo que, de mantenerse (no es infrecuente que la cifra en euros sea al final siempre un poco más alta que la inicial en dólares), supondría que nos costaría la mitad, o menos incluso, que la MediaPad M3, que se vende por 350 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.