Recorre todos los océanos del mundo a través de tu tablet con AbyssRium

abyssrium app

Aunque actualmente, las temáticas más utilizadas por los desarrolladores de juegos para tablets y smartphones sean la ciencia ficción y la ambientación en entornos mágicos, también es posible encontrar multitud de títulos que recurren a la Historia y a los grandes acontecimientos que ha vivido la humanidad o también, a elementos mucho más simples presentes en el día a día y de los que la naturaleza y todos sus fenómenos son el máximo exponente.

En muchos casos, una idea simple puede ser sinónimo de éxito y los títulos Casual o del género Indie están consiguiendo una buena acogida entre los usuarios. Hoy os presentamos AbyssRium, del que a continuación os contamos más características y que, según sus creadores, no solo permite que tengamos buenos momentos de ocio, sino que también consigue hacer desconectar a muchos a través de su ambientación.

Argumento

Nos encontramos en lo profundo del océano. Nuestra misión será muy sencilla: Tendremos que recorrer los mares buscando y recolectando especies de peces de lo más exóticas. Desde grandes cetáceos como la ballena azul, hasta pequeños microorganismos capaces de brillar en la oscuridad, también tendremos que construir grandes barreras de coral que creen un entorno propicio para la vida acuática.

abyssrium pantalla

Jugabilidad

Como os mencionamos al principio, la ambientación ayuda, según los creadores de este juego, a relajar a los usuarios. Esto se consigue por un lado, a través de unos efectos 3D que muestran con gran fidelidad las criaturas existentes en los mares del planeta y por otro lado, una atmósfera de colores fríos como el azul o el verde que consiguen disminuir la intensidad de los estímulos derivados al estar frente a la pantalla de los terminales. Otro de los puntos fuertes de AbyssRium es su compatibilidad con la Realidad Virtual a través de Cardboard.

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste inicial. Ha recibido el aval de decenas de desarrolladores en Google Play y actualmente, se acerca a los 5 millones de descargas. A pesar de haber sido bien recibido por los usuarios, también ha recibido críticas especialmente por sus compras integradas, que pueden llegar a los 100 euros en el caso de algunos elementos y quejas por el hecho de que algunos terminales pueden sobrecalentarse al ejecutarlo.

Tap Tap Fish - AbyssRium
Tap Tap Fish - AbyssRium
Developer: Wemade Connect
Price: Free
‎Tap Tap Fish - AbyssRium
‎Tap Tap Fish - AbyssRium
Developer: SangHeon Kim
Price: Free+

¿Creéis que dentro del género Casual también estamos asistiendo a cierta saturación, o pensáis que títulos como este pueden ser muy atractivos al alejarse de los típicos juegos de estrategia y rol que dominan los catálogos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros de este campo como Tap My Katamari para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.