Las tablets Android son más interesantes que el iPad o las Windows 10: Nuestros lectores lo tienen claro

tablet Android Pixel C

No cabe duda de que el mercado de las tablets sufre momentos convulsos: una época no termina de cerrarse cuando parece que otro nuevo «paradigma» comienza a tomar fuerza, con los convertibles y 2 en 1 como punta de lanza. Dado el impasse que vivimos, hemos querido tantear en nuestra cuenta de Twitter la opinión de los lectores para comprobar qué plataforma tiene más afinidades entre las tres grandes opciones actuales: Windows, iOS y Android, el resultado: 353 votos y grandes diferencias entre todas ellas.

Cada sistema operativo muestra una serie de ventajas y desventajas bastante claras. Aunque para un análisis más profundo os recomendamos pasaros por el enlace de abajo, diremos que Android es potente por el hecho de ser la plataforma más popular del planeta y siempre es positivo tener smartphone y tablet con el mismo OS. Por su parte, Windows ofrece herramientas productivas más avanzadas que las de sus rivales, mientras que iOS cuenta con el mejor catálogo de aplicaciones optimizadas entre las 3 alternativas.

tablets principales plataformas moviles
Artículo relacionado:
Windows, Android o iOS: las virtudes y los defectos de cada sistema operativo en tablets

Android: la favorita con mucha distancia

Casi la mitad de los usuarios que se pasaron a dejar su respuesta en nuestra encuesta apreciaron las virtudes de las tablets Android por encima de sus rivales, algo que resulta llamativo puesto que siempre se ha considerado que la plataforma de Google flaqueaba en el formato tablet. Aún así, la posibilidad de ajustar la experiencia al presupuesto de cada cual, tanto a la hora de comprar un modelo, como a la de hacerse con aplicaciones de pago o no y dentro o fuera de la Play Store, parece haber decantado a los usuarios.

https://twitter.com/tabletzona/status/806830719511175168

Android continúa teniendo problemas de optimización con algunas apps, sin embargo, no es menos cierto que muchos cada vez lo vemos más como una carencia«aceptable». La cuota de mercado de la plataforma sigue siendo la más amplia con diferencia, desde que en 2013 superara a iOS.

Tablets Windows en proceso de ascenso y el iPad, de revisión

Si vamos fabricante a fabricante, no obstante, nadie supera al iPad por ahora en el cómputo global, tanto de ventas como de satisfacción con el producto. La manzana ha cedido mucho terreno pero todavía sigue siendo la marca que más vende y el iPad Pro es el tablet de referencia. En nuestra encuesta ha conseguido un 37% de los votos, dejando muy por detrás a Windows 10.

iPad Pro 9.7 dibujar
Artículo relacionado:
El iPad Pro es la tablet más vendida en 2016, en todos sus trimestres

No obstante, mientras la trayectoria de iOS o Android describe cierto estancamiento, Microsoft comienza a despegar con terminales que pretenden ser tablet y PC al mismo tiempo. El problema: la falta de aplicaciones. Dirán que se puede mover programas pesados en una Surface con total solvencia, pero qué culpa tienen los usuarios que simplemente quieren apps al estilo Instagram, Snapchat o Clash of Clans de no estar interesados en utilizar toda la potencia que Windows ofrece.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.