Xiaomi mi Pad 2e: la firma prepara una versión de su tablet con arranque dual

Escrito por
Tablets

La Mi Pad 2 acaba de cumplir su primer año en el mercado. En esa ocasión, Xiaomi optó por ofrecer un par de sabores diferentes en el dispositivo, uno con Android 5.1 / MIUI y el otro con Windows 10. No obstante, los terminales de arranque dual que unen ambas plataformas han proliferado con fuerza a lo largo del último año y todo apunta a que veremos una variante de la tablet de esa naturaleza, la Xiaomi Mi Pad 2e, que además será poco más potente.

En los días pasados han comenzado a circular por la red una serie de capturas que sugieren la llegada de una Xiaomi mi Pad 2e. Se trataría, a juzgar por las imágenes y el texto, de un modelo casi idéntico a la última tableta de firma pero con un procesador algo más potente, un sistema dual boot para arrancar en Windows 10 o Android y una cámara de 16 megapíxeles. Conviene tomar estas informaciones con algo de cautela, eso sí, pues por ahora no hay ningún movimiento oficial por parte de la compañía.

Xiaomi mi Pad 2e: ¿una reedición de su popular tablet?

Decimos de lo tomar las imágenes con cautela, además, por un detalle que no pasará desapercibido a los más expertos lectores, y es que el procesador de la hipotética tablet mi Pad 2e sería un Intel X7 Z8700, sustituyendo al Z8500. El problema es que el primero de los chips sufre un leve sobrecalentamiento y no tiene sentido que vaya en un cuerpo tan delgado como el de este dispositivo de Xiaomi. Además, ya existe una versión mejorada del procesador, el Z8750, al cual se podría recurrir para dar un salto verdaderamente importante.

Xiaomi Mi Pad 2e tablet

Por otro lado, uno de los aspectos más criticados de la mi Pad 2, la capacidad de su memoria RAM de 2GB, permanecería inalterada. Con lo sencillo que resultaría subir a 3 o 4GB, cifra a la que llegan los gama de media de Xiaomi sin problemas, mantenerse en 2 gigas en una tablet es un tanto decepcionante, especialmente si tenemos en cuenta que debe estar preparada para correr Windows 10.

Precio del tablet mi Pad 2e y alternativas para 2017

El terminal vendría en dos versiones: con 64 GB y 128 GB de capacidad de almacenamiento. La primera marca un precio de unos 137 euros (999 Yuanes) y la segunda de 178 euros (1299 Yuanes). Normalmente, detrás de una edición Pro de un terminal de la firma china suele aparecer una generación nueva, así que no nos extrañaría ver en 2017 una Mi Pad 3. Otra posibilidad de la que se habla es de un clon de la Surface Pro 4 para el próximo curso, algo con sentido tras el mi Note Air.

Xiaomi Mi Pad 2e precio tablet

Aún así, habrá que esperar para comprobar si Xiaomi sigue apostando por el formato tablet en los meses venideros.

Fuente: techtablets.com

Compártelo. ¡Gracias!