Las mejores apps para leer PDF en un portátil o tablet Windows 10

PDF reader tablet windows

A pesar de que en un principio el PDF fue un formato pensado para antes de la impresión, y no tanto para la lectura digital, poco a poco, algunas de sus virtudes se han ido imponiendo hasta convertirse hoy en día en una extensión verdaderamente popular; incluso, para muchos de nosotros, sinónimo del libro electrónico. Si eres usuario de una tablet Windows 10, a continuación repasamos algunas de las mejores opciones para leer PDF en ella, e incluso poder editarlo.

La lista que aquí os ofrecemos es básicamente para usuarios primerizos y baraja tres opciones diferentes, aunque de amplio espectro. Si tienes alguna recomendación concreta, siempre agradeceremos tu participación en la sección de comentarios 🙂

Chrome, Firefox y Edge integran lectores de PDF

Los navegadores más importantes de nuestros días soportan de forma nativa la lectura de documentos en PDF. De este modo, no es necesario utilizar software adicional, ni instalar ninguna aplicación de la tienda. Otra cosa también interesante es el hecho de que estos navegadores están en constante actualización, por lo que la seguridad a la hora de abrir un archivo no será problema. Además, ofrecen una experiencia rápida y eficiente.

De hecho, con el correo electrónico o si abrimos algún fichero de este tipo desde un enlace en la web, nos saltará la visualización del navegador en la mayoría de los casos, ya utilicemos Chrome, Firefox o Microsoft Edge. El PDF será tratado entonces como una página más de internet y sólo debemos volver atrás o escribir otra dirección en la barra para continuar con nuestro navegación.

Aplicaciones de Microsoft
Artículo relacionado:
Cómo desinstalar las aplicaciones nativas de tu tablet o PC con Windows 10

Sin embargo, también podremos abrir un PDF desde el escritorio o alguna de las carpetas del sistema. Tan solo debemos hacer clic en el botón derecho encima del archivo (o pulsación larga con el dedo en la pantalla) y Abrir con > Elegir otra aplicación. De esta manera tendremos la opción de fijar uno de nuestros navegadores como la opción predeterminada.

Sumatra PDF: Un lector ligero, rápido e independiente del navegador

Realmente no hay gran diferencia entre emplear esta opción y utilizar un navegador, salvo por el hecho de que con Sumatra PDF trabajaremos de forma totalmente independiente, en una ventana dentro de la app.

Además, podemos apreciar varias particularidades que hacen este un recurso especialmente valioso. Por una parte, es software de código abierto, muy liviano, muy veloz e incluso portátil. Es decir, si vamos a utilizar un PC o tableta que no debamos / podamos modificar, tenemos la opción de llevar Sumatra PDF en un pincho USB y lanzarlo desde ahí.

Aplicacion PDF
Artículo relacionado:
Cómo leer, anotar y subrayar documentos PDF en tu tablet Android

La última ventaja que nos aporta con respecto a un navegador es su versatilidad. Aquí estamos hablando del formato PDF, pero si necesitamos compatibilizar su lectura con otros formatos, tampoco tendremos problemas, mientras que en los navegadores será casi siempre necesario instalar alguna extensión. Sumatra es capaz de leer ePub, Mobi, XPS, CBR y CBZ para cómics y novelas gráficas.  

Adobe Acrobat Reader: la opción más lógica, pero también pesada

Acrobat es la desarrolladora y firma propietaria del formato PDF, así pues, su programa es tal vez la opción más lógica para muchos, aunque debemos tener en cuenta que también es menos ligero y rápido que las otra alternativas de esta pequeña lista. Como ventaja, va a llegar donde otros no llegan y nos asegura una buena visualización de todos los contenidos, mientras que las demás opciones quizá sufran a la hora de mostrar gráficos o estructuras un poco complejas.

Muchos lo utilizaréis como aplicación de referencia, pues también tiene la virtud de permitir editar documentos en PDF de modo bastante avanzado. Sin embargo, si lo que necesitáis es simplemente una herramienta de lectura para un ebook, artículos o cualquier otro contenido textual más o menos plano, Sumatra o un navegador va a hacer que la lectura sea más fluida.

Fuente: howtogeek.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.