Honor Pad 2 vs Mi Pad 2: comparativa

Huawei Honor Pad 2 Xiaomi Mi Pad 2

Ayer os trajimos una primera comparativa entre la nueva tablet compacta de Huawei y el modelo (sólo unas semanas más antiguo) de gama alta, y ahora llega el momento de empezar a compararla con sus competidores más directas, las otras tablets de 8 pulgadas de gama media que podemos encontrar en el mercado, entre las cuales siempre destaca la Mi Pad 2, una competidora aún más clara al ser obra de otra de las grandes referencias en el terreno de las low-cost chinas. ¿Con cuál de las dos vamos a poder disfrutar de una mejor relación calidad/precio? Vamos a verlo repasando las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Si vamos a los detalles prácticos nos encontramos con que están básicamente empatadas, ya que las dos nos ofrecen carcasas metálicas (algo infrecuente en tablets y más de este precio) pero ninguna cuenta con el atractivo añadido del lector de huellas digitales. El diseño de cada una de ellas, no obstante, es bastante distinto, tanto por el formato como en la disposición de los botones.

Dimensiones

Si comparamos el tamaño de ambas, es fácil apreciar que la mayor diferencia está realmente en las proporciones, ya que la Mi Pad 2 no es significativamente más grande o más pequeña que la Honor Pad 2 pero sí claramente más cuadrada (20,93 x 12,3 cm frente a 19,86 x 13,48 cm). De hecho, en peso están muy cerca (340 gramos frente a 322 gramos) y sólo en grosor lleva una ventaja apreciable la tablet de Xiaomi (8,1 mm frente a 6,95 mm).

huawei honor pad 2

Pantalla

La diferencia de proporciones que acabamos de señalar se debe principalmente a que cada una de estas tablets ha optado por una relación de aspecto distinta (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura), a pesar de que su tamaño es muy similar (8 pulgadas frente a 7.9 pulgadas), pero también hay que tener en cuenta que la resolución de la Mi Pad 2 es más alta (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536).

Rendimiento

Tampoco hay una ganadora clara en el apartado de rendimiento, aunque la balanza se inclina más del lado de la Mi Pad 2, que sale perdiendo en memoria RAM (3 GB frente a 2 GB) pero que lleva una ventaja evidente en lo que respecta al procesador (Snapdragon de ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima frente a Intel de cuatro núcleos y 2,24 GHz de frecuencia máxima). Hay que recordar, además, que la tablet de Xiaomi se puede comprar con Android o Windows como sistema operativo.

Capacidad de almacenamiento

La Honor Pad 2 es, por otro lado, la que nos ofrece más en el apartado de capacidad de almacenamiento, no por lo que hace a la memoria interna, que es la misma en ambos casos (16 GB), sino por darnos la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de ranura micro-SD.

mi pad 2 android rosa

Cámaras

Siempre insistimos en que es recomendable ser precavidos a la hora de valorar la importancia de las cámaras en una tablet, y en este caso, además, las diferencias son mínimas, con 8 MP en la parte de atrás en ambos modelos y con 2 MP la Honor Pad 2 y 5 MP la Mi Pad 2 en la parte delantera.

Autonomía

La última palabra en materia de autonomía ya sabéis que la tienen siempre los tests independientes, pero cuando menos hay que reconocer que la Mi Pad 2 parte con bastante ventaja gracias a disponer de una batería de mucha más capacidad (4800 mAh frente a 6190 mAh), algo meritorio pensando que es un dispositivo bastante más fino.

Precio

Habrá que ver por cuánto se acaba vendiendo la Honor Pad 2 cuando llegue a nuestro país, pero lo cierto es que pensando en que se ha anunciado por unos 150 dólares el modelo básico, parece difícil que pueda llegar a ser más barata que la Mi Pad, que se puede conseguir sin dificultades por entre 150 y 200 euros. Una baza importante para la tablet de Huawei, no obstante, es que podría venderse aquí directamente y podríamos hacernos con ella sin tener que pasar por los importadores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.