RadioBox: Conoce las emisoras de radio más cercanas a ti

Escrito por
Aplicaciones Android

Cuando os hemos presentado apps informativas, en muchas ocasiones hablamos de plataformas que utilizan la radio como eje y que permiten conocer todo lo que está sucediendo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras de manera casi inmediata. Sin embargo, este medio de comunicación también ha sabido adaptarse a los dispositivos portátiles y actualmente, es posible encontrar otras alternativas enfocadas a un público más generalista que incluyen música de todo el mundo, tendencias e incluso que recogen elementos de herramientas de mensajería.

En este marco en el que también estamos asistiendo a una mayor oferta que la existente hace unos años, es necesario, una vez más, una reinvención y el descubrimiento de nuevas recetas para conseguir elementos diferenciadores que permitan dotar de mayor atractivo a las aplicaciones. Hoy os presentamos RadioBox, que utiliza como reclamo la posibilidad de escucharse en más de 100 países. ¿Será suficiente para situarla como una de las más populares?

Funcionamiento

Como ya podemos intuir por su nombre, RadioBox contiene una base de datos de emisoras de todo el mundo que a primera vista, están disponibles a través de nuestras tablets y smartphones. A diferencia de otras, contiene una serie de filtros entre los que es posible encontrar desde noticias de deportes, hasta música. Como mencionamos antes, sus desarrolladores aseguran que es posible descargarla en más de 130 países y está disponible en 13 idiomas.

radiobox app

Personalización

Utilizando una interfaz basada en el Material Design de Android, permite, no solo buscar entre radios especializadas en unas temáticas u otras, sino que en el caso de las musicales, también ofrece la opción de filtrar entre géneros con el fin de obtener una experiencia lo más personalizada posible. Una función llamativa que posee recurre a la ubicación para ofrecer una lista de emisoras de radio cercanas.

¿Gratuita?

Como es habitual, RadioBox no tiene ningún coste inicial. Lanzada hace tan solo unos días, su última actualización busca corregir uno de los errores más comentados por los usuarios: La aparición de bugs que interrumpe su funcionamiento. A pesar de que es compatible con versiones de Android posteriores a la 4.0 y ya está optimizada para Nougat según sus creadores, tan solo ha conseguido llegar a la barrera de las 50.000 descargas.

Tras conocer más sobre RadioBox, ¿Pensáis que esta aplicación lo tendrá difícil para conseguir posicionarse en parte por su reciente aparición en los catálogos de apps? ¿Creéis que es una opción interesante que con el tiempo acabará consiguiendo una mejor acogida? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras herramientas similares como Earbits para que podáis conocer más opciones.

 

Compártelo. ¡Gracias!