Las tablets Surface vivieron en noviembre el mejor mes de su historia en ventas

Escrito por
Surface

Quién lo iba a pronosticar años atrás, cuando las tablets Surface dejaron un millonario agujero en las cuentas de Microsoft. A fuerza de perseverar y gracias, por un lado, a un presupuesto casi ilimitado y, por otro, a un producto de extraordinaria calidad, los de Redmond han conseguido posicionarse muy bien en el mercado, recogiendo parte del aura de innovación que hace no demasiado tiempo detentaba Apple, casi de manera exclusiva. Noviembre ha sido, sin duda, el mes de los chicos de Satya Nadella.

Parte del mérito de las buenas ventas de todas las tablets Surface tienen que ver con el hecho de que la manzana haya decepcionado a bastantes potenciales compradores con sus últimos MacBook, donde todas las grandes novedades se pueden resumir en una barra táctil con iconos. Mientras tanto, el despliegue de medios de Microsoft con Surface Studio o la versión Performance Base Edition de su formato 2 en 1 han conseguido asombrar a casi todos los amantes de la tecnología (eso sí, sus precios resultan prohibitivos).

Una agresiva estrategia con las tablets Surface da importantes frutos

Brian Hall, manager general de la línea Surface ha dado la cara en Windows Central para afirmar que las ventas sus productos han sido espectaculares en diferentes enclaves de Europa y Estados Unidos. Por ejemplo, una promoción concreta lanzada junto a la tienda Best Buy agotó las unidades en tan sólo un día. En Reino Unido consiguieron la mejor semana de su historia y en Alemania el lápiz de Surface fue el accesorio más vendido en la sección de informática durante más de 12 horas seguidas.

exito ventas

Se trata sólo de pequeñas pinceladas para hacernos una idea de la demanda que ha cosechado Microsoft a lo largo de noviembre, y eso que todavía están por llegar fechas navideñas, en las que la distribución del producto debería ser incluso mayor.

De MacBook a Surface, un salto cada vez más frecuente

Otro aspecto que ha resaltado el ejecutivo de Microsoft es el hecho de que el programa de sustitución de MacBook por Surface está consiguiendo un volumen de negocio cada vez más notable. En esta circunstancia ha influido el hecho de que los últimos modelos de Apple han defraudado bastante, sobre todo en lo que respecta al usuario profesional, donde predominada una sensación cada vez mayor de estancamiento, mientras que la evolución de las tablets Surface y la llegada del primer All in One de los de Redmond revelan, por el contrario, un potente abanico de innovaciones.

Compártelo. ¡Gracias!