Cómo instalar Google Play en un Amazon Fire HD 8 sin root

Escrito por
Kindle Fire HD

El Amazon Fire HD 8 es una de las tabletas más apetitosas de los últimos meses. Llegó a finales del pasado verano con unas especificaciones muy dignas por un precio mínimamente superior a los 100 euros, aunque con la desventaja de no incluir entre sus servicios nativos la Google Play Store. Ese detalle suponía un impedimento para acceder al catálogo completo de aplicaciones Android, pero ahora existe una manera sencilla de solucionarlo.

En esta ocasión como en tantas otras, debemos dar las gracias a los desarrolladores del foro XDA que han creado un método extraordinariamente sencillo, a través del cual, podremos descargar las apps de Google Play en una Fire HD 8 sin tener que hacer root al dispositivo, liberar el bootloader, emplear comandos ADB o nada similar. De hecho, ni siquiera necesitamos un ordenador, sólo descargar una serie de ficheros .apk e instalarlos en el tablet. Vamos a verlo.

Pasos previos: versión y permitir fuentes desconocidas

Parece que este método funciona tanto con la versión del sistema Fire OS 5.3.1.1 como con la 5.3.2. Si la vuestra es diferente, os recomendamos actualizar. Para saber cual es la versión en la que corre en una tablet Fire HD, podéis is a Ajustes > Opciones del dispositivo > Actualización del sistema.

Amazon Fire HD 8 tutorial

Vamos a Ajustes > Seguridad > habilitamos la opción Apps desde fuentes desconocidas. De este modo podemos saltarnos la restricción de instalar sólo software proveniente de la Amazon App Store.

Descargamos todos los componentes para montar una Play Store

Necesitamos cuatro herramientas concretas para disfrutar la Play Store en nuestro Fire HD 8:

  1. La primera sirve para administrar cuentas de Google,
  2. la segunda es un Framework,
  3. la tercera los clásicos servicios de Google
  4. y la cuarta la aplicación en sí.

Una vez tengamos todos los apk descargados (deberemos aceptar el diálogo en cada uno de ellos) vamos a la aplicación ‘Documentos’, el navegador por carpetas del tablet > Almacenamiento local > Descargas e instalamos todos los archivos en el orden que os hemos dado arriba, sólo debemos pulsar sobre cada uno de ellos y aceptar.

Descarga cualquier aplicación en tu Fire HD 8

Ya estaría todo el proceso realizado. Ahora tan sólo debemos acceder a la Play Store (aparecerá un icono en el escritorio) con nuestra cuenta de Google / Gmail y contraseña, y empezar a descargar todo lo que nos plazca.

Para mayor seguridad y si no sois usuarios especialmente expertos, tal vez es bueno volver al apartado Fuentes desconocidas y deshabilitarlo de nuevo.

Fuente: howtogeek.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo