LG estaría preparando dos nuevas phablets para el CES de Las Vegas

Este 2016 que ya está dando sus últimos coletazos, ha sido un año complejo para la surcoreana LG. Por un lado, hemos asistido al lanzamiento de varias de sus joyas de la corona durante los últimos 12 meses como por ejemplo el V20, hemos podido conocer los posibles esfuerzos de la compañía para crear en los próximos años algunas tablets que podrían ser totalmente flexibles y que marcarían un antes y un después en este formato. Por otro, también comprobamos cómo la compañía ha dejado aparcados algunos proyectos enfocados a la creación de terminales modulares que a pesar de tener muchas posibilidades, al permitir una personalización sin precedentes de los diferentes modelos, ha quedado en el cajón quizás, por falta de atractivo y rentabilidad según el criterio de los propios fabricantes.

Con un ojo puesto en las primeras grandes citas tecnológicas del año que tendrán lugar en Las Vegas en enero y en Barcelona en febrero, los actores más grandes del sector de la electrónica de consumo ya están calentando motores para comenzar la carrera por el liderazgo durante 2017 de la mejor manera posible. Para ello, LG estaría preparando toda una serie de nuevos smartphones de los que os presentaremos los modelos más grandes a través de la revelación de las características que ya se ha dado a conocer acerca de ellos. ¿Estas phablets de las que ahora os contaremos más serán suficientes para contrarrestar la influencia creciente de las tecnológicas chinas?

tablet lg

Dos nuevas estrategias

Los esfuerzos a la hora de crear nuevos modelos en este caso irían centrados en dos grandes líneas: En un primer lugar, hallaríamos terminales como el Stylus 3 que, además de tener una pantalla de grandes dimensiones, estaría acompañado de un lápiz que sería un guiño a colectivos profesionales tales como diseñadores, y, en segundo lugar, el equipamiento con baterías de mayor tamaño ya que, unas mejores características de imagen y rendimiento, tienen que ir ligados necesariamente a una mayor autonomía y un avance en la gestión de los recursos.

LG Stylus 3

Según Phonearena, este sería la mayor phablet lanzada por LG al menos durante la primera mitad de 2017. Lo más destacado de este dispositivo sería, como mencionamos antes, su panel de 5,7 pulgadas que iría acompañado de otras características como una capacidad de almacenamiento inicial de 32 GB que previsiblemente, podrá ampliarse mediante tarjetas Micro SD, un lector de huellas y dos cámaras: Una trasera de 13 Mpx y una frontal de 5. Por lo que ya se ha dado a conocer, sería lógico que este modelo fuera dirigido a la gama media y no contaría con tendencias vistas en 2016 como los sistemas de lentes duales. Podría estar inspirado en su antecesor en este sentido, el G4 Stylus.

LG G4 Stylus

LG X Power 2

En segundo lugar, destacamos un terminal que no solo tiene un nombre algo curioso, sino que también salta a escena por su autonomía, que de momento ha sido el único dato revelado junto a las dimensiones de su pantalla. Este dispositivo alcanzaría las 5,5 pulgadas y tendría una batería de 4.500 mAh. En un primer momento, se habría optado por dotar a este componente de una capacidad algo más reducida que finalmente, se vió ampliada y que se situaría como uno de los grandes atractivos de este modelo. También estaría dotado de dos cámaras de resolución idéntica a las de su compañero, el Stylus 3.

La serie K

Además de los dos grandes dispositivos que os hemos presentado brevemente y de los que a medida que pase el tiempo, se irán revelando más características, desde Phonearena aseguran que veríamos otra familia de smartphones que, teniendo en cuenta sus prestaciones conocidas, podrían dirigirse a la gama de entrada y a la media. Los 4 modelos que pertenecerían a la serie K, irían desde las 4.5 hasta las 5.3 pulgadas. A todos estos terminales se añadiría uno más llamado Xcalibur del que aún no han trascendido más detalles pero que se cree que contaría con certificado IP68 y que haría de la resistencia uno de sus puntos fuertes.

LG-G4c-y-LG-G4-Stylus

¿Cuándo los veremos en acción?

Como recordamos al principio, los primeros eventos tecnológicos de relevancia mundial celebrados en enero y febrero podrían ser los trampolines para que lo nuevo de LG viera la luz. Todos estos dispositivos de los que os hemos hablado, podrían ser presentados en Las Vegas durante la primera semana de 2017. Sin embargo, su anuncio oficial podría retrasarse un tiempo y se especula con que sería gradual y podría prolognarse hasta mediados de abril. Como es habitual, con todos estos lanzamientos ya se revelarán el resto de características.

Como habéis visto, a pesar de que en muchas ocasiones, las firmas, independientemente de su tamaño y lugar de procedencia, lancen sus dispositivos de manera gradual, en otras, también nos encontramos una serie de anuncios simultáneos con los que las compañías pretenden asentarse con fuerza y con mayor antelación en los diferentes segmentos de un mercado caracterizado, como hemos mencionado en otras ocasiones, por una gran competitividad. ¿Creéis que con todos estos smartphones, LG podrá ganar posiciones? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos como el V20, que cuenta con Nougat de manera nativa para que podáis conocer más sobre todo lo que hemos podido ver procedente de tierras surcoreanas en los últimos meses.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.