Disfruta de millones de canciones a través de tu smartphone con Genius

apps más populares

La música sigue siendo uno de los pilares en torno a los que gira el uso de tablets y smartphones para millones de personas. Una muestra de ello la tenemos en la existencia de miles de aplicaciones que van desde aquellas que nos muestran cuáles son las tendencias y canciones más populares del momento y además, nos permiten compartirlas con nuestros amigos, hasta otras enfocadas a la creatividad a través del montaje de las pistas favoritas de cada usuario. 

Sin embargo, al igual que en el terreno de los videojuegos nos encontramos con multitud de títulos basados en las mayores producciones cinematográficas o en las franquicias que han arrasado en los soportes tradicionales, en las apps de este género también podemos encontrarnos alternativas inspiradas en fenómenos como el karaoke. Este es el caso de Genius, de la que a continuación os damos más detalles.

Funcionamiento

Según sus creadores, Genius alberga las letras de más de un millón y medio de canciones de todos los géneros. No solo recoge las actuales y aquellas que a día de hoy, están causando sensación, sino que también permite conocer las sintonías de otros éxitos de décadas pasadas. Para aquellos a los que les guste cantar sin parar e incluso subir sus actuaciones a plataformas como Youtube, esta app puede ser atractiva, ya que no solo recoge las estrofas, sino que también avisa de cuando existen partes instrumentales o pausas entre ellas.

genius app pantalla

Interacción

Todas las plataformas musicales tienen algunos elementos en común como por ejemplo, la posibilidad de descubrir qué está siendo lo más escuchado del momento. en el caso de Genius también encontramos la opción, a la que se añaden otras también comunes entre más herramientas del género como por ejemplo, la creación de listas de éxitos personalizadas de los que podremos conocer su letra en todo momento. Una interfaz basada en pestañas pretende ofrecer una experiencia más intuitiva.

¿Gratuita?

Esta aplicación no tiene ningún coste inicial, como es costumbre. Sin embargo, esto no le ha servido para superar los 5 millones de descargas quizás a factores como el hecho de que solo esté disponible en inglés a pesar de que su manejo sea sencillo, o a la aparición de bugs que provocan cierres inesperados y en ocasiones, un funcionamiento más lento de lo habitual.

¿Creéis que esta herramienta puede competir contra otras similares que además, tienen como ventaja el hecho de combinar también elementos de las aplicaciones de mensajería? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras como Rave para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.