Honor Pad 2 vs Aquaris M8: comparativa

Huawei Honor Pad 2 bq Aquaris M8

Como seguro que ya sabréis, también la low-cost española bq tiene ya su propia tablet compacta de gama media y, por supuesto, esta es otra referencia obligada en esta serie de comparativas dedicadas a la última tablet que nos ha presentado Huawei. ¿Cuáles son los puntos fuertes de la Honor Pad 2 y cuáles los de la Aquaris M8 en cuanto a especificaciones técnicas? ¿Por cuál de las dos os decantaríais vosotros? Os ayudamos a tomar una decisión haciendo un repaso de lo que nos ofrecen cada una de ellas, apartado por apartado.

Diseño

Un primer punto a favor de la tablet de Huawei lo tenemos ya en el apartado de diseño, simplemente porque, como es habitual incluso en los dispositivos de gama básica de la compañía, llega con carcasa metálica, mientras que en la de bq sigue predominando el plástico. La Aquaris M8 también tiene una baza importante aquí, en todo caso, que es el contar con altavoces estéreo frontales.

Dimensiones

Las diferencias son mínimas, por otra parte, en el apartado de dimensiones, incluso si podemos apreciar que la tablet de bq es algo más grande, algo habitual en las tablets que llevan sus altavoces a la parte frontal (20,93 x 12,3 cm frente a 21,5 x 12,5 cm), ligeramente más gruesa (8,1 mm frente a 8,35 mm) y un poco más pesada (340 gramos frente a 350 gramos). En el uso real, en todo caso, apenas se apreciarán.

huawei honor pad 2

Pantalla

En ambos casos tenemos una pantalla de 8 pulgadas con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), pero la Honor Pad 2 se anota otro tanto si nos fijamos en la resolución, que en su caso llega al estándar Full HD (1920 x 1200) mientras que la Aquaris M8 se queda en el HD (1280 x 800), una victoria que podemos apreciar también al comparar sus respectivas densidades de píxeles (283 PPI frente a 189 PPI).

Rendimiento

También sale vencedora la Honor Pad 2 si nos fijamos en las especificaciones técnicas del apartado de rendimiento, ya que monta un procesador Qualcomm en lugar de un Mediatek como tenemos en la Aquaris M8, y de más nivel además (ocho núcleos a 1,5 GHz frente a cuatro núcleos a 1,3 GHz) y con más memoria RAM (3 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

Aquí sí que tenemos un empate absoluto, dado que las dos se adaptan a lo que viene siendo habitual en la gama media Android, ofreciéndonos 16 GB de memoria interna para el modelo básico y dándonos la opción de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD en caso de que se nos queden cortos.

bq Aquaris M8 sonido

Cámaras

Otra victoria para el Honor Pad 2 en el apartado de cámaras, concretamente en lo que respecta a la cámara principal (8 MP frente a 5 MP), porque en la frontal sí que estarían empatadas (2 MP). En cualquier caso, como siempre recordamos, es interesante ser realistas con el uso que le vamos a dar a la cámara de nuestra tablet antes de concederle demasiada importancia a estos datos.

Autonomía

Por lo que respecta a la autonomía que podemos esperar de cada una de ellas, habrá que esperar a ver qué nos dicen los tests independientes, pero de momento podemos decir que la Honor Pad 2 parte con ventaja en cuanto a capacidad de batería (4800 mAh frente a 4050 mAh), pero que también es de esperar que, debido a su mayor resolución, tenga un consumo más alto.

Precio

La Aquaris M8 se puede comprar ya por 170 euros, mientras que parece que aún tendremos que esperar para ponerle las manos encima a la Honor Pad 2 y tampoco sabemos cuánto exactamente nos va a costar hacernos con ella. De momento, sólo se conoce su precio en dólares, que sería de alrededor de 150, y lo habitual es que la cifra suba algo cuando se traduzca a euros. Estaremos atentos para informaros cuando sepamos algo más al respecto ya que este es un factor fundamental, lógicamente, cuando se trata de elegir una tablet de estas caracteríscas y la principal razón para considerar gamas low-cost.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.