Neffos X1 Max: ¿A qué nivel de prestaciones puede llegar la gama media?

x1 max modelos

La ciudad china de Shenzhen se ha convertido en uno de los polos tecnológicos mundiales. Actualmente, muchos la catalogan como el Silicon Valley del gigante asiático ya que en esta metrópoli que cobija a más de 10 millones de habitantes, también podemos encontrar las sedes de algunas de las compañías del país de la Gran Muralla más importantes y que han podido dar el salto fuera de sus fronteras situándose entre uno de los mayores fabricantes a escala global. Este clima propicio para la inversión en electrónica de consumo, da como resultado que podamos encontrar en esta urbe decenas de firmas más que independientemente de su tamaño, también han conseguido un lugar destacado en el mercado interno y en otras regiones a través no solo de los dispositivos, sino también del ámbito de las telecomunicaciones en sentido estricto.

Hoy os hablamos de TP-Link, una de estas firmas radicadas en la ciudad china que comenzando en sus orígenes como una empresa dedicada a la creación de redes informáticas, también ha dado el salto en varias ocasiones al sector de los smartphones a través de terminales como Neffos X1 Max, que aterrizó durante la IFA celebrada en Berlín en septiembre de este año y del que a continuación os contamos sus características más destacadas. Como veremos durante las siguientes líneas, se tratará de un terminal medio que hará guiños a los más exigentes pero, ¿Se tratará de un modelo realmente competitivo frente a otros que también proceden de China?

x1 max pantalla

Diseño

Comenzamos hablando de las carcasas de este dispositivo. Una vez más, el metal ha conseguido ser protagonista y, en este caso, estaríamos frente a una cubierta de un solo cuerpo fabricada en aluminio templado con arena que da como resultado una superficie mucho más lisa. A esto, debemos añadir tal y como se muestra en las fotografías, unos marcos laterales muy finos que otorgan al terminal un grosor que no llega a los 8 milímetros y una ligera curvatura en la parte posterior que, según sus creadores, facilita el agarre. Como es costumbre, viene con un lector de huellas que según GSMArena y tal y como afirman los creadores del terminal, posee un tiempo de respuesta de 0,2 segundos.

Imagen

Aquí nos encontramos con un panel de 5,5 pulgadas. Corning Gorilla está presente a través de la tecnología 2.5D, que adelgaza los cristales al tiempo que les otorga algo más de resistencia. A pesar de que el Neffos X1 Max no se ha sumado a esa corriente de dispositivos que apura al máximo los marcos laterales, ofrecería a primera vista una ratio pantalla-cuerpo elevada que superaría el 75%. La resolución alcanzaría el formato Full HD con sus 1920×1080 píxeles. Las cámaras, fabricadas por Sony, llegarían a los 13 Mpx en el caso de la posterior y a los 5 en la frontal.

gorilla glass partes

Rendimiento

La mayoría de smartphones Made in China, eligen a MediaTek como encargada de dotar a los terminales de procesadores que van desde los más ajustados y dirigidos a las gamas de entrada como los MT 6735, hasta otros más elevados como los de la serie Helio. En lo nuevo de TP-Link hallamos uno de estos últimos componentes, en concreto el P10, capaz de alcanzar picos de 2 Ghz. En cuanto a las características de memoria y almacenamiento, estaríamos frente a dos versiones: Una más baja con 3 GB de RAM y 32 de capacidad, y otra más superior de 4 y 64 respectivamente. Ambos cuentan con ranura para tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

En el terreno del software no encontraríamos grandes novedades. Android Marshmallow que en este caso, no da lugar a una capa de personalización propia sino que simplemente se limitaría a incorporar algunas aplicaciones procedentes de TP-Link que se encontrarían instaladas de serie en la interfaz. En materia de conectividad, también estamos frente a soporte habitual para redes 3G, 4G, WiFi y Bluetooth. Una batería de 3.000 mAh que vendría apoyada por Doze pero que no dispone de ninguna tecnología de carga rápida, podría ser una de las mayores limitaciones del Neffos X1 Max.

marshmallow fondo

Disponibilidad y precio

El X1 Max no ha venido solo, sino que en su presentación pudimos ver a un hermano menor, el X1 que contaba entre sus características, con una pantalla de 5 pulgadas. Anunciados en la IFA de la capital alemana hace unos tres meses, su comercialización ya está siendo gradual en algunos mercados. Según GSMArena, ya es posible encontrarlos por un coste aproximado de 199 euros en el caso del terminal más modesto, el X1, y de 249 en el X1 Max.

Una vez más, hemos comprobado como las compañías chinas siguen pisando el acelerador ante un 2016 que va a terminar con un gran número de lanzamientos y quizás, con unas cifras récord de ventas de smartphones. Sin embargo, ¿Pensáis que este dispositivo podrá competir durante los próximos meses en la gama media? ¿Creéis que en este segmento es donde no solo TP-Link, sino otras compañías, pueden encontrar mayores dificultades para asentarse aquí ante la existencia de un mayor número de terminales? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos fabricados en el país asiático para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.